X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la chocolatera ampliará capital para atender el canje de obligaciones

Oddo BHF roza ya el 5% en Natra en la recta final de la OPA

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. La gestora franco-alemana Oddo BHF declaró ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha incrementado su participación en Natra hasta el 4,919%. Casi cinco veces más de lo que declaró el pasado 4 de enero tener esta firma cuyos orígenes se remontan nada más y nada menos que a 1849 aunque fue en 1978 cuando se creó Oddo Asset Management, tal y como contó este diario.

La que no ha movido ficha -por lo menos hasta anoche- ha sido la agencia de valores almeriense Esfera Capital, que entró el pasado 23 de enero tomando el 1,025% de la histórica chocolatera valenciana; mientras que los dos accionistas de referencia que llevan tiempo en el valor,  el expresidente Manuel Moreno y el canario Pedro Agustín del Castillo, todavía no se han pronunciado y mantienen el 9,96% y 4,96% respectivamente.

Ambos movimientos se suceden en plena recta final de la OPA que la familia italiana Bonomi, los dueños de Investindustrial, lanzaron el pasado 3 de enero. De ahí que esté a punto de expirar el plazo de un mes que tienen para presentar la Oferta Pública de Adquisición ante el organismo supervisor -junto con el folleto explicativo- en los términos previstos en el artículo 17.2 del Real Decreto 1066/2007.


De momento, ayer por la tarde Natra (NAT) comunicó a la CNMV que va a realizar una ampliación de capital por 12,3 millones de euros para proceder a la emisión y entrega de acciones de la compañía a los titulares de obligaciones convertibles que han solicitado su conversión. La cotizada presidida por Antonio Obieta informó que la totalidad de las nuevas acciones emitidas representan un 60,69% del total capital postconversión. 

Conviene recordar que el tercer período de conversión de las obligaciones de Natra finalizó el pasado lunes y la entidad agente BNP Paribas le ha notificado haber recibido un total de solicitudes por parte de 92.589 obligaciones convertibles, que representa el 94,1% del total que se habían puesto en circulación.

La cotización sigue sobre el precio de la OPA

El consejo de administración de NAT acordó también el pago de los intereses devengados a favor de los titulares de las 92.589 obligaciones convertibles, al tipo del 1% anual desde la fecha de emisión, dentro del plazo establecido al efecto, que ascienden a 374.985,45 euros. Asimismo prevé que, previos los tramites mercantiles y administrativos pertinentes, la cotización de las acciones correspondientes a las obligaciones convertidas se materialice durante las próximas semanas.

Mientras tanto la cotización de la multinacional del cacao, que el pasado ejercicio cumplió 75 años, se mantiene desde el lanzamiento de la OPA sobre los 0,90 euros que ponen sobre la mesa -por cada acción- los italianos, tal y como se aprecia en el gráfico superior.

Noticias relacionadas

next
x