X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de alicante elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA ELCHE PODEMOS PP LUIS BARCALA

28 edición

Nueve empresas de la Comunitat Valenciana muestran sus innovaciones en el Expo Day del CEEI Valencia

11/04/2019 - 

VALÈNCIA. Bionline, Blautic Designs, Care Applications, Cronoshare, Darwin Bioprospecting Excellence, Klikair Technologies, Koibox, Play&Go y Protoqsar son las 9 empresas innovadoras que esta mañana han sido presentadas en la 28ª edición del Expo Day de Empresas CEEI Valencia. El objetivo principal de este acto es reconocer su esfuerzo,  impulsar su crecimiento y poner en valor la actividad que desarrollan en sectores como el Big Data, la salud y la industria, sostenibilidad, servicios avanzados, industria 4.0, la tecnología, la gamificación y las TIC.

La jornada ha comenzado con la charla "Comprender: la base de todo", a cargo de Jesús Gallent. En la que se ha planteado que para que un proyecto funcione “debe comprender quién es su cliente, quiénes son los que forman parte de su proyecto y ser coherente con la propuesta de valor que ofrece”, ha señalado Gallent. 

A continuación, se ha celebrado el acto oficial de presentación de las empresas a cargo del Presidente del CEEI Valencia, Raúl Royo, el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, y el Director del CEEI Valencia, Jesús Casanova. Durante su intervención, Royo ha realizado el balance del trabajo realizado por el CEEI durante el año 2018 con los emprendedores y los empresarios.El networking posterior ha tenido lugar en la zona de exposición donde las 9 empresas presentadas han podido mostrar con detalle sus productos y/o servicios. 

En 2018, el CEEI ha ofrecido información y orientación a más de 1.200 personas. Los expertos en desarrollo de negocio de la entidad han asesorado a 93 empresas y a 372 emprendedores en tan solo un año. Fruto de esa labor de asesoramiento se han creado 45 empresas. Paralelamente, el CEEI ha organizado 233 actividades, entre jornadas, formación y eventos, que contaron con más de 7.600 asistentes.

El Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, ha clausurado el acto destacando el apoyo del IVACE al CEEI ya que “la labor que estáis realizando es clave, determinante y necesaria en una sociedad donde los cambios van muy deprisa”.

3.026 contenidos publicados por emprendedores y pymes en Emprenemjunts

Por su parte, Jesús Casanova ha hecho referencia a la web del CEEI, que forma parte del portal web de referencia del emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana ‘Emprenemjunts’, y que ha tenido 811.679 visitantes distintos, que han visualizado más de 13 millones de páginas.

“Emprenemjunts es una herramienta para todo el ecosistema emprendedor. A través de la web tanto emprendedores como pymes se pueden beneficiar del contenido que se ofrece gratuitamente. El pasado año se publicaron 3.026 contenidos en la web”, ha destacado el Director de CEEI.

Principales servicios y recursos para emprendedores

El CEEI Valencia – continúa Jesús Casanova- está trabajando junto con el IVACE en distintos proyectos que favorecen a la consolidación de su compromiso con los emprendedores y las empresas. Actualmente, más de 500 agentes de Alicante, Castellón y Valencia que ayudan y potencian el crecimiento y desarrollo empresarial de la Comunitat Valenciana integran el Mapa del Emprendimiento Valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificado y eficiente. 

Asimismo, las actividades programadas se encuentran inmersas en la dinamización territorial. Los eventos territoriales Focus Pyme y Emprendimiento ya forman parte del ADN de lo local. Y bajo su marca, se han creado los Foros de Emprendimiento con Talento para promover más aún la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial comprometido con las políticas de responsabilidad social. Se van a impulsar, a lo largo de 2019, un total de 8 eventos territoriales.

Desde los CEEIs se está trabajando en los servicios de alto valor añadido que pueden apoyar la creación y el crecimiento de nuevas empresas innovadoras como es el BIK CEEI, un programa de innovación dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor que quieran apoyar y potenciar la innovación en su ámbito de actuación; también se han realizado actividades de benchmarking para analizar la viabilidad de implantar los servicios de valor añadido y, concretamente el CEEI Valencia lidera el proyecto Tech to market para que el conocimiento tecnológico tangible llegue al mercado.Por último, el CEEI Valencia trabaja en distintos proyectos europeos de energía marina, cooperación empresarial y escalabilidad empresarial a través del programa Scale up.

9 empresas presentan sus productos y servicios

BIONLINE. Utiliza técnicas de estadística avanzada y técnicas de Inteligencia Artificial y Big Data para predicir el comportamiento comercial de cada uno de los clientes de una compañía, independientemente del sector o tamaño de la empresa. 

BLAUTIC DESIGNS. Crean dispositivos electrónicos inteligentes para la sensorización avanzada de procesos, productos y servicios. Aportan innovación al mundo de los Wearables, IoT y SmartHomes con presencia en sectores como el deporte, la salud y la industria.

CARE APPLICATIONS. Trabaja para reducir el impacto ambiental de la industria textil, desarrollando, e implantando metodologías y dispositivos sostenibles que cuidan de las personas que trabajan en ella.

CRONOSHARE. Plataforma online líder en España que conecta a clientes con necesidades de servicios locales o de proximidad con los profesionales de confianza y al mejor precio que pueden realizar el servicio.

DARWIN BIOPROSPECTING EXCELLENCE. Ofrece soluciones microbianas personalizadas para la industria, como la búsqueda y caracterización de microorganismos con aplicaciones en alimentación, salud o medioambiente.

KLIKAIR TECHNOLOGIES. Software enfocado hacia un uso profesional específico para departamentos comerciales y de atención cliente.

KOIBOX. Software de gestión online especializado en centros de belleza que automatiza y simplifica los procesos de gestión del día a día a través de un sencillo e intuitivo programa de gestión que incorpora un eficaz CRM.

PLAY&GO. Play&go mejora la experiencia del usuario y los resultados de las organizaciones gamificando el mundo real. Diseñan y desarrollan guías gamificadas, campañas promocionales y juegos geolocalizados.

PROTOQSAR. empresa de química computacional, especializada en el desarrollo y optimización de compuestos activos en áreas muy diversas, como farmacia, cosmética, veterinaria, agroquímica o alimentación funcional.

Noticias relacionadas

next