ELCHE (EFE). Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero del Elche, aseguró este miércoles que el equipo ilicitano debe prepararse bien en las próximas jornadas ya que tras el regreso a la competición comenzará la parte más complicada del campeonato.
"Después de cuatro o cinco meses de competición hay que recargar las pilas y prepararnos bien porque ahora ya es a piñón, no hay parones, y viene lo más complicado", señaló el delantero almeriense.
Nino afirmó que a partir de ahora "cada punto cuesta muchísimo" y confió en poder realizar una buena preparación para llegar "lo mejor posible" al primer partido del año ante el Cádiz.
El jugador elogió el estado de forma en el que han llegado de las vacaciones sus compañeros, ya que indicó que "el ritmo es bueno" y confió en que el Elche comience con fuerza la segunda vuelta "porque ya no hay marcha atrás y cada punto que te dejes ya no lo recuperas".
El atacante destacó la importancia que para su equipo tendría lograr ante el Cádiz un triunfo, ya que sería la primera vez en la temporada en la que el Elche enlaza dos victorias tras varios intentos fallidos.
Sin embargo, el delantero evitó marcarle objetivos al equipo más allá del siguiente partido. "No vale de nada hacer números y pensar más allá del partido ante el Cádiz, que puede ser un punto de partida y muy importante", destacó.
Nino recordó que la Segunda División es "muy larga" y que no vale la pena "acelerar para luego pararte". "Tengo la experiencia de Osasuna el año pasado, cuando después de estar arriba toda la Liga nos metimos en promoción en la última jornada de rebote", indicó.
Nino tuvo palabras de elogio para Fabián Ruiz, reciente incorporación del club, y aseguró que la plantilla va a ayudarle "para que se adapte y pueda aportar".
También se refirió a Borja Valle, delantero del Deportivo de La Coruña por el que está interesado la entidad, si bien admitió que lo ha visto poco en acción. "Todo lo que sea mejorar y meterle competencia a la plantilla es bueno", dijo.
El almeriense, máximo realizador del equipo con seis goles, restó importancia a la posición en la que pueda ubicarlo en el equipo el entrenador, Alberto Toril, ya que indicó que puede moverse por todo el frente de ataque.
"Yo lo que quiero es ayudar y aportar al equipo", dijo Nino, quien admitió que para un delantero siempre es importante, además del trabajo realizado, "ayudar con goles".
Nino pidió al próximo año que le respeten las lesiones y seguir ayudando al Elche y confió en que la afición ilicitana se vaya enganchando poco a poco con su equipo en la segunda vuelta.
"La afición se ilusiona ganando partidos y si nos metemos en una zona bonita va a responder", concluyó.