ALICANTE. Este sábado, Crevillent y Elda acogen las San Silvestres con más tradición de cuantas se celebran en la provincia de Alicante.
La crevillentina que organiza el Club Atlético Marathon y en la que una parte de lo recaudado con las inscripciones se donará a Cruz Roja, este año alcanza su trigésima edición y tendrá al atleta olímpico marroquí Mourad Marofit como participante destacado, mientras que la eldense que organiza directamente el consistorio de la localidad cumple su trigésimo sexto aniversario (es la más antigua de cuantas se disputan en Alicante) y en ella competirán atletas como el pentacampeón de la prueba, el marroquí Jaouad Oumellal o la ganadora de las últimas cuatro ediciones en categoría femenina, Laura Méndez.
A las 17:30 horas está prevista la salida en Crevillent donde se espera que más de dos mil atletas compitan sobre circuito urbano de 10.000 metros. Media hora más tarde, en Elda dará comienzo la prueba que se disputa en un circuito urbano de 3.800 metros y en la que en esta ocasión se aspira a superar el récord de 6.855 participantes establecido en 2015.