presentación con la campaña 'comercio local, comercio brutal'

Nace otro colectivo de comerciantes en Alicante en defensa de los negocios de Calderón de la Barca  

8/04/2021 - 

ALICANTE. La nueva Asociación de Comerciantes de Calderón de la Barca y la Asociación de Campoamor, con el apoyo del Colectivo de Comerciantes por Alicante y de la Concejalía de Comercio, han presentado este jueves una nueva campaña diseñada por Unión Gremial bajo el lema, “Comercio Brutal, Comercio Local”, creada para impulsar, promocionar y revitalizar el comercio local, según han precisado portavoces de dichos colectivos, así como fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

La campaña "Comercio Local, Comercio Brutal”, es una reivindicación del comercio tradicional con una visión moderna y actual. Además apela a consolidar esa conexión que existe con la sociedad. El imaginario de los carros, tiendas y mercados, representa la idea del comercio tradicional, están en nuestra vida como una cosa propia de nuestro comercio, nuestras tiendas y mercados. 

En la campaña participan 28 comercios de la nueva Asociación situados en la calle Calderón de la Barca y San Vicente, que cuentan con una amplia oferta de productos, tales como ópticas, ferreterías, peluquerías, así como tiendas de móviles, inmobiliarias y un estudio de arquitectura. Entre estos establecimientos también hay un local para dejar de fumar, una tienda de animales, tiendas de ropa, iluminación de lámparas, tienda de bicicletas, además de una librería de segunda mano, un local de pollos asados, pastelerías tradicionales, bares y restaurantes. 

La Asociación de Comerciantes de Calderón de la Barca se creó a principios de enero de este año, y ha nacido con el propósito de representar a 28 comercios de la zona que tan duramente se han visto afectados desde el inicio de la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19, y los situados también en la calle San Vicente. El objetivo de esta unión de comerciantes es activar y revitalizar los locales de estea área.

En el marco de la campaña está previsto que la Asociación de Calderón de la Barca, realice el sorteo de 28 carros exclusivos, que los clientes podrán adquirir en los establecimientos hasta el 18 de abril los tickets para participar en el Sorteo que se realizará el 19 de abril.

La edil de Comercio, Lidia López (PP), ha destacado la importancia de "apoyar al comercio de la calle Calderón que tanta presencia tiene en nuestra ciudad para que los ciudadanos se animen a comprar en ellos. Con esta iniciativa queremos promocionar el comercio tradicional estimular las compras en los establecimientos de proximidad, en un año en el que este sector está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia, y ayudar entre todos a que se mantengan los empleos y los negocios".

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Calderón de la Barca, José María Sanz, como responsable de esta campaña, ha "agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación que nace con el objetivo de buscar el bien de los locales comerciales, ya que decidimos unirnos en enero para apoyarnos entre todos y revitalizar nuestros negocios para convertirlos en un punto de atracción". En este sentido, ha animado a "los alicantinos a realizar las compras en los establecimientos más cercanos y de este modo sacar adelante al comercio local". 

Por su parte, la presidenta del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Vanessa Cárdenas, y representante de de Unió Gremial, ha destacado la importancia de esta campaña para el tejido comercial de Alicante: "Esta campaña busca dar luz al comercio local, al de toda la vida, a través de una imagen novedosa que llamará la atención de toda la ciudadanía". "Queremos visibilizar los comercios de nuestros barrios, el comercio tradicional de Alicante. Pretendemos que sea, de nuevo, un elemento esencial en la vertebración social y en la vida de los barrios de la ciudad", ha añadido Cárdenas.

Asimismo, ha comentado el recorrido que está teniendo la campaña en el territorio autonómico: "Llevamos trabajando muchos meses con esta acción en toda la Comunitat Valenciana para que el comercio local se convierta en el gran generador de riqueza de nuestros núcleos urbanos como lo ha sido siempre. El comercio local ha sido el motor de nuestra economía y un punto de encuentro y reunión de todas las personas. Esta campaña, precisamente, defiende y ampara esta forma tradicional del comercio".

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