X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se inscriben casi 30 empresas

Nace Hosbec Castellón, con Alexis de Pablo de presidente, tras una escisión de Ashotur

24/10/2018 - 

CASTELLÓN. Ya es oficial. Castellón cuenta desde ya con dos patronales turísticas. Tras la escisión en Ashotur, que ostentaba desde 1977 la representación única del sector, los empresarios hoteleros de la provincia tienen una nueva voz. Se trata de Hosbec Castellón, la denominación elegida para la nueva asociación, que además se pretende sea mucho más activa en cuanto a la promoción del territorio castellonense. De esta manera, Hosbec confirma su expansión, ahora en Castellón, con el objetivo de convertirse en la verdadera patronal hotelera de la Comunitat Valenciana tras la creación de la organización en València capital.

El nombre, como es lógico, no es casual. Y es que la junta directiva de la patronal turística alicantina Hosbec, ubicada en Benidorm, ha  acordado en la tarde del martes la colaboración con la nueva entidad castellonense, en un nuevo paso para convertirse en una agrupación autonómica, tal y como confirman fuentes de la misma. Ya en la pasada primavera Hosbec abrió su división en València, donde cuenta con una docena de asociados. 

Ahora la patronal de Benidorm aprueba la alianza con la entidad castellonense, sobre todo para cooperar en cuanto a marca. En la nueva asociación castellonense se han integrado 29 empresas, señalan las fuentes de la entidad radicada en la ciudad alicantina. El acuerdo de colaboración llega después de varios meses de negociación del empresario Javier Gallego, presidente del club de producto Introducing Castellón y con hoteles en Peñíscola y Barcelona

Y al frente de Hosbec Castellón estará el director del Hotel del Golf Playa. Alexis de Pablo ha mostrado ya en los últimos años una pujante actividad a la hora de encabezar diferentes colectivos para dinamizar los establecimientos del Grao de Castellón, sobre todo del litoral, donde se ubica el hotel que dirige. Asimismo, De Pablo se ha mostrado también muy colaborador con Gallego a la hora de promocionar el destino Castellón y tratar de atraer nuevos viajeros a la provincia. 

Con la dualidad en la representación empresarial se abre una nueva época para el sector turístico castellonense. Y es que varias empresas compartirán su presencia tanto en Ashotur como en Hosbec Castellón. 

Noticias relacionadas

next