X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a la espera de la decisión de los grupos este miércoles

Pérez propone que la investigación sobre el caso 'Papelito' se reúna dos veces por semana durante dos meses

24/10/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm sigue adelante con el proceso de investigación sobre el caso 'Papelito', es decir, el documento que apareció en un sobre en el armario del despacho del interventor municipal después de 10 años desaparecido. Según ha podido saber este diario, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ya tiene una propuesta sobre la que se tienen que pronunciar los grupos este miércoles para constituir dicha investigación. 

El pasado viernes se planteó en la junta de portavoces el informe elaborado por el secretario municipal en el que se proponían dos opciones. Por un lado, que se hiciera en una junta de portavoces, donde queda claro que los concejales no cobrarán por asistir a estas reuniones de investigación; y por otro lado, en una comisión especial que se celebraría después de una comisión informativa y por la que tendrían que renunciar a la retribución del mismo.

Lo que sí que había una propuesta firme era en relación a los tiempos. Es decir, que se reunieran dos veces a la semana y durante dos meses. 

No obstante, este miércoles durante la Comisión Informativa de Régimen de Interior tendrán que valorar la propuesta desde los grupos de la oposición para configurar esta investigación política, que concurre en los juzgados en paralelo por la adjudicación de esta concesión al empresario Enrique Ortiz, financiador confeso del PP.

Hay que tener en cuenta que lo que quieren investigar desde el Ayuntamiento es el por qué hay una documentación que en un primer momento se anunció en prensa que estaba dentro del expediente de la estación de autobuses de Benidorm, y diez años después no estaba en este expediente si no que se encontraba dentro de un sobre en un armario del despacho del interventor municipal. 

Por su parte, el alto funcionario explicó que se le dio el alcalde de ese momento, Manuel Pérez Fenoll, en confianza diciéndole que lo guardara. Algo que cumplió a rajatabla sin conocer el contenido del mismo hasta una década después. Todo ello coincidiendo con las llamadas intervenidas por la policía en el que el empresario le pedía al ex primer edil que tuviera controlado este 'papelito' porque le podría hacer daño.

Lo extraño del caso, es que el documento al que ha tenido acceso este diario y que es el llamado 'papelito' no tenía ninguna trascendencia y eran precisamente los pasos que se estaban dando para liquidar el contrato de la estación para cumplir la sentencia firme. Algo que se suma a que el propio portavoz de los populares, José Ramón González de Zárate, también en aquel gobierno de entonces, tuviera en su poder una copia de dicho documento.

La creación de esta investigación política se realizará después de que se aprobara una moción presentada por los grupos de la oposición en el último pleno.

Noticias relacionadas

next