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dos convenios de un total de 150.000 euros

La AVT apuesta por la innovación y la promoción turística de Benidorm

24/10/2018 - 

BENIDORM. La Agència Valenciana del Turisme firmó este martes los convenios que suman unos 150.000 euros vinculados con el sector, sobre todo con la innovación y la ciudad de Benidorm, lugar donde se concretó la firma de los mismos. Así, suscribió la colaboración con la Agrupación Innovadora de los Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) por un importe de 50.000 euros con el fin de desarrollar proyectos vinculados a la innovación de las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. Todo ello en las dependencias de Invattur.

Entre las acciones previstas en el convenio se contempla un programa de capacitación tecnológica y de fomento de la innovación en las empresas turísticas adheridas a la Agrupación, así como el desarrollo de herramientas tecnológicas para la gestión turística, entre las que cabe destacar un importante proyecto de Smart data y cooperación empresarial.

ADESTIC pretende impulsar a corto, medio y largo plazo un desarrollo turístico colaborativo y sostenible, a través de proyectos de innovación, que conlleven desarrollo de actuaciones conjuntas, fortalecimiento de la oferta tecnológica y la introducción de innovaciones y nuevas tecnologías desde las empresas en línea con los destinos turísticos inteligentes. 

En estos momentos la ADESTIC cuenta con cerca de 50 empresas turísticas y tecnológicas adheridas, así como con la participación de instituciones, centros de investigación e institutos tecnológicos vinculados con el sector turístico. 

Por otro lado, también se renovó el convenio con la Fundación Visit Benidorm, encargada de la promoción del destino a nivel nacional e internacional. La cuantía asciende a 100.000 euros con el que tratarán de apoyar su labor de marketing. 

Hay que tener en cuenta que la fundación trata cada año de mejorar le posicionamiento del destino de la capital turística de la Comunitat, por ejemplo, con actuaciones dirigidas a la desestacionalización, fomentando la temporada otoño-invierno. Además de la realización de acciones en el mercado portugués, y de poner en valor productos diferenciadores al sol y playa desarrollando acciones en el producto deportivo y de turismo activo; así como de impulsar acciones en el segmento del turismo familiar y en el de LGBT.

Asimismo, fruto de este convenio se desarrollan acciones promocionales del producto ‘Film Office’ para atraer a productoras publicitarias, de cine y televisión que ayuden a mejorar la imagen de la marca turística de Benidorm y la Comunitat Valenciana.

Tras la firma del convenio, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, recordó que “Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, cerca del 50% de las pernoctaciones hoteleras, siendo la tercera ciudad europea con mayor oferta hotelera”.

En esta línea, ha explicado que “el peso específico y la importancia que Benidorm tiene como principal destino turístico de la Comunitat justifica la voluntad de apoyo, con el objetivo de realizar la gestión y promoción turística de Benidorm de una manera eficiente, ágil y actual”.

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