MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel ha comenzado su andadura dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, con la finalidad de lograr un modelo de gestión desde una perspectiva integral, que lleve al municipio a desarrollar un modelo turístico innovador y tecnológico.
Desde la Concejalía de Turismo se busca impulsar la competitividad turística del destino dentro del modelo de gestión turística inteligente, mediante un estudio que permita realizar un autodiagnóstico para evaluar el contexto de aplicación de las nuevas tecnologías en el municipio y poder elaborar, así, el Plan Director de Destino Turístico Inteligente que contemple la línea que debe seguir el municipio y su planificación futura. Se trata de una nueva etapa en la evolución del destino que exige un cambio en todos los ámbitos, actores y acciones que influyen en la actividad turística, con el fin de garantizar el futuro de los mismos en las líneas de sostenibilidad, accesibilidad y sistemas de información.
El pasado mes de junio tuvo lugar la primera reunión institucional entre Invat-tur y el Ayuntamiento, con la presencia de la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez; el concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, Rafael García; el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, José Antonio Bermejo, y el concejal de Planeamiento y Gestión Urbanísticas, Vicente Gomis, para llevar a cabo la elaboración del Plan Director DTI, donde se aportaron las primeras ideas e impresiones sobre el municipio y la ruta a seguir para seguir mejorando los recursos.
Actualmente, Mutxamel se encuentra en el Nivel 1 de la Red de DTI, pudiendo formar parte de las asambleas y participar en los grupos de trabajo y actividades organizadas por la Red DTI-CV. Además, adquiere una serie de beneficios como la participación en actividades organizadas por la Red DTI-CV; el uso del distintivo de miembro adherido a la Red DTI-CV; la promoción y visibilidad a través de canales y medios online de la Red DTI-CV; la obtención de información y conocimiento sobre la elaboración y puesta en marcha de estrategias y planes DTI, y la asistencia técnica por parte de la Oficina DTI-CV.
El sector turístico vive un momento de transformación digital y desde el Ayuntamiento de Mutxamel se seguirá apostando por desarrollar una metodología actual e innovadora, que ponga al municipio en la vanguardia del desarrollo turístico inteligente, porque "Mutxamel es calidad de vida".