Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONCEDIDA POR LA GENERALITAT Y LABORA

Mutxamel contrata a tres personas desempleadas a través de una subvención de más de 64.000 euros

13/10/2020 - 

MUTXAMEL. La subvención concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en colaboración con Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha permitido a Mutxamel contratar a tres personas desempleadas del municipio, las cuales comenzaron a trabajar el pasado lunes 5 de octubre. El importe total asciende a 64.200,90 euros.

Labora es un servicio destinado a la contratación de personas desempleadas de, al menos, 30 años de edad y está financiado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). La subvención va destinada a la financiación de los costes salariales -incluida su cotización a la seguridad social- de cada una de las trabajadoras y está dirigido a la realización de obras o servicios de interés general.

Las personas recién incorporadas fueron recibidas por el alcalde, Sebastián Cañadas, y el concejal del Área de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, además de los técnicos de las áreas que responden a cada uno de los programas y la técnica de empleo y formación de la Agencia de Desarrollo Local.

Los programas municipales subvencionados han sido el "Programa de apoyo y seguimiento escolar con menores en situación de inadaptación escolar y/o social", para lo que se ha contratado a una trabajadora social con una jornada completa y una duración de seis meses y 25 días; el "Programa de revisión de las condiciones de las licencias de vado y de apertura", para la cual se ha contratado a una auxiliar administrativa para el mismo periodo de tiempo, y el "Programa de apoyo a la realización de actividades y promoción de la unidad de cultura, juventud, mayores y participación ciudadana", con la contratación de una desempleada con el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, por el mismo periodo que las anteriores.

Cada una de las personas contratadas será supervisada por un/a tutor/a que las acompañará y dirigirá en la realización de las actuaciones establecidas y propuestas en cada una de las proyectos o memorias presentadas junto con la solicitud de subvención. En este caso, se trata de los técnicos pertenecientes a las áreas de Educación, Servicios a la Persona y Aperturas.

Noticias relacionadas

next
x