X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

a los 79 años

Muere el escritor israelí Amos Oz 

28/12/2018 - 

MADRID (REUTERS/EP). El escritor israelí Amos Oz, partidario de la solución al conflicto israelí-palestino, ha muerto de cáncer a los 79 años, según ha anunciado su hija este viernes 28 de diciembre.

Durante sus 50 años de carrera, Oz ha relatado el ascenso de su país tras el Holocausto; las luchas internas entre judíos y árabes; o la lucha entre los de derechas y los de izquierdas. "Para aquellos que le amaron, gracias", ha publicado su hija Fania Oz-Salzberger en su cuenta de Twitter.

El escritor israelí nació en Jerusalén, pero se mudó a Kibutz a los quince años después del suicidio de su madre. Oz luchó en las guerras de Oriente Medio en 1967 y 1973, experiencias que marcaron su compromiso con los palestinos.

Entre sus libros destaca Una historia de amor y oscuridad, una historia que la actriz y directora Natalie Portman adaptó a la gran pantalla en 2016. "Ha sido una historia de amor y luz y, ahora, una gran oscuridad. Descansa en paz querido Amos", ha señalado el presidente isralí Reuven Rivlin.

Noticias relacionadas

next
x