VALENCIA (CP). La actriz estadounidense Carrie Fisher, más conocida por su papel como princesa Leia en la saga de La guerra de las Galaxias, falleció este martes a los 60 años de edad en Los Ángeles tras sufrir un infarto este fin de semana.
Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, la actriz además había desarrollado una carrera como escritora. Pareja sentimental durante años de Paul Simon, Fisher había vuelto a la actualidad gracias a la nueva entrega de la saga galáctica.
Fisher viajaba el pasado viernes 23 de diciembre desde Londres, donde había rodado la nueva entrega de la saga galáctica, a Los Ángeles para pasar las Navidades en su casa. Durante el viaje sufrió un paro cardiaco. Los servicios médicos la sacaron del vuelo y la llevaron a un hospital cercano.
El portavoz de la familia Simon Halls publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd, confirmando la muerte. "Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana", apunta la declaración. "Era amada por el mundo y se la extrañará profundamente. Nuestra familia entera les agradece por sus pensamientos y oraciones", añade la nota recogida por People.
Publicado por la editorial Pireo, La fuerza está contigo. Poder y política en Star Wars recurre a personajes de La Guerra de las Galaxias para abordar conceptos como el trabajo esclavo, la tiranía o la antipolítica