X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más de un millar de docentes interinos no han cobrado en octubre, según CSIF

31/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El sindicato CSI·F calcula que alrededor de un millar de docentes interinos no ha percibido las nóminas de octubre, retraso que en muchos casos se suma al de septiembre, y por ello reclama el cobro con intereses de demora.

En un comunicado, la central sindical explica que los impagos afectan también a los complementos de nuevos cargos directivos de centros, por lo que considera necesario el refuerzo urgente de los departamentos de personal y nóminas.

El sindicato lamenta que Conselleria de Educación no haya afrontado este problema, que se repite cada año, destinando más personal a los departamentos encargados de realizar los trámites de pago, que están saturados por las plantillas reducidas.

CSIF explica que este impago no afecta únicamente a interinos que cubren vacantes o sustituciones, sino que también se extiende a funcionarios de carrera que han cambiado de provincia y sus datos de nóminas no han sido tramitados en la nueva dirección territorial que les corresponde.

Del mismo modo, perjudica a cargos directivos elegidos el pasado mes de junio, como directores, secretarios o jefes de estudio, que, aunque ejercen desde septiembre, aún no han percibido los complementos vinculados al cargo.

El sindicato urge a la Administración a que no espere a finales del próximo mes de noviembre para ponerse al día con el abono de la siguiente nómina y le recuerda la "situación angustiosa" que están sufriendo numerosos docentes por estos impagos. 

Noticias relacionadas

next
x