operativo especial 

Más de 200 policías vigilarán distancias en la hostelería durante el fin de semana en Alicante

22/05/2020 - 

ALICANTE. Más de 200 agentes de la Policía Local van a participar durante todo el fin de semana en un operativo especial organizado por la Concejalía de Seguridad para evitar aglomeraciones y vigilar los aforos de establecimientos de hostelería y restauración en Alicante, según han detallado fuentes municipales este viernes a través de un comunicado.

El edil de Seguridad, José Ramón González (PP), ha señalado que "el riesgo de contagio y la salud de todos está en juego en estos momentos y no podemos relajarnos", y  hace un llamamiento a la responsabilidad este fin de semana "debemos usar los espacios cumpliendo las medidas de seguridad, utilizar mascarillas, evitar aglomeraciones y mantener las obligadas distancias".

Para proteger y hacer cumplir las medidas del estado de alarma la Policía Local intensifica la vigilancia y mantendrá sábado y domingo, cada día un centenar de agentes de todos los turnos, distribuidos en patrullas fijas en diferentes puntos de la ciudad, y un dispositivo móvil con unidades como la Fox, Canina, GOIR, Barrios y Tráfico a los que se unirán el servicio Nocturno. La Policía desplegará a los agentes con el objetivo de prevenir y prestar  atención y vigilancia de aquellos lugares donde se pueden producir aglomeraciones de personas y en ocupaciones de zonas públicas sin mantener las distancias de seguridad entre personas o sin distanciamiento social preventivo.

"Este operativo especial con un estricto y rígido control policial se va a intensificar en los próximo días ya que se espera más afluencia de personas con el buen tiempo y el fin de semana en las terrazas y establecimientos de la ciudad, para hacer cumplir las normas de aforos y seguridad en las distancia obligatorias se continuarán inspeccionando el cumplimiento de la ocupación máxima de las mesas, y  que los grupos en la vía pública no excedan de las 10 personas", según ha sostenido González. En especial, los agentes controlarán las terrazas, los botellones, las playas, los paseos y los aforos de los establecimientos abiertos, así como las distintas plazas de la ciudad, prestándose especial atención a las zonas del centro y los parques públicos.

25 denuncias por desobediencia

Por otra parte, la Policía Local ha impuesto en las últimas 24 horas un total de 25 denuncias por desobediencia, y sancionado a un establecimiento de hostelería en la avenida de Países Escandinavos por carecer el seguro de responsabilidad civil y exceso de aforo, así como se levantaron 11 multas por exceso grupal y no mantener las distancias.

Además los agentes recuerdan que está prohibido el baño, por lo que, a lo largo del jueves, se sancionó a personas bañándose en la playa de la Almadraba y en San Gabriel, y también se intervino en una piscina de una urbanización de la avenida de Niza, en la que fueron sancionadas dos personas tras recibir una denuncia y a requerimiento por incumplir el estado de alarma para hacer frente al coronavirus.

Según fuentes policiales, del total de denuncias 5 han sido por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas en la fase 1 de la desescalada, 3 por realizar actividades no permitidas y 1 por el uso de espacios no autorizados. En esta jornada los agentes policiales acudieron para disolver grupos de más de 10 jóvenes reunidos en la vía pública en varios parques, y en las calles El Pilar, Jávea, Alcalde Jose Abad, Plaza del Sol, Cronista Joaquin Collia , entre otras. Durante la última jornada también se han sancionado a cuatro  pescadores que incumplían el horario establecido de 21 a 7 horas y se encontraban pescando en la costa, así como se ha intervenido un botellón en la calle Sargento Vaillo.

Noticias relacionadas

next
x