X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

como protagonistas de MASTERS

Monteloeder reúne a Pau Gasol, Valentín Fuster o Dani García en una campaña contra la obesidad infantil

5/10/2019 - 

ELCHE. La compañía ilicitana de nutricionales Monteloeder, en colaboración con Fundación MAPFRE, presenta MASTERS, una campaña de concienciación en redes sociales cuyo objetivo es contribuir a prevenir y reducirla obesidad infantil y el sobrepeso. Ambas entidades divulgarán una serie de vídeos cortos que bajo el título MASTERS están protagonizados por personalidades de la talla del jugador de la NBA, Pau Gasol; el Dr. Valentín Fuster (Cardiólogo, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares); el restaurador y empresario malagueño Dani García (Tres Estrelas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía) y el Youtuber Willy Rex que a sus 25 años es uno de los “gamers” de mayor influencia entre los jóvenes.

Con esta iniciativa, Monteloeder, Fundacion MAPFRE y las fundaciones Gasol Foundation, la Fundación Dani García y la Fundación Pro CNI Cde la que forma parte el eminente cardiólogo Valentín Fuster buscan traslada run mensaje de alerta a la población española y europea, destacando la importancia de los buenos hábitos saludables y necesarios como el deporte, así como una buena educación alimentaria.

Destacan los mensajes “Hay que tener tiempo para todo, no solo para jugar a tu videjuego favorito” de Willy Rex, “Los horarios y rutinas nos ayudan a tener hábitos saludables” de Pau Gasol; “Es fundamental el equilibrio entre familia, escuela y alimentación”de Dani García y “La educación en las escuelas, clave para combatir la obesidad infantil”, del doctor Valentín Fuster. 

La iniciativa, que se enmarca en el Día Mundial de la Obesidad (11 de octubre) y que cuenta con la financiación de fondos de la Unión Europea Horizon 2020 (H2020), invita a la sociedad a grabar vídeos que trasmitan cómose puede prevenir la obesidad y los compartan en las redes sociales a través delos hashtags #Masters, #StopObesityChild, #StopObesidadInfantil y #H2020. Actualmente, 42 millones de niños tienen sobrepeso en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, la obesidad sigue aumentando y afecta ya al 17,4% de la población y a uno de cada 10 menores.

Noticias relacionadas

next
x