ALICANTE (EFE). El futbolista del Hércules, José Luis Miñano ha reconocido que la superficie de césped sintética sobre la que jugarán este domingo contra el Ebro "influye en el juego del equipo" pero ha advertido que "no valen las excusas" para no lograr la victoria.
Miñano ha hecho hincapié en el estado de "necesidad" en el que se encuentra el Hércules, clasificado a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División, y en la obligación del conjunto alicantino de "sumar de tres en tres".
"Ahora mismo no podemos mirar el campo o el rival, hay que tener entre ceja y ceja la victoria. Nos hemos metido en una situación complicada aunque, entre todos, estoy seguro de que saldremos de ésta", ha comentado.
En este sentido, ha asegurado que ve al equipo "mejor anímicamente" tras su triunfo en la última jornada contra el Espanyol B, con el que rompió una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria.
"Nos hacía falta ese chute de energía y positivismo", ha apuntado Miñano, que ha señalado que "era vital para no perder la confianza en que el equipo sigue vivo" en la competición.
Precisamente, Miñano no pudo participar en el triunfo contra el Espanyol B por sanción y se espera su regreso a la convocatoria y a la alineación frente al Ebro. "Estoy con ganas de sumar y aportar mi granito de arena", ha concluido.
La plantilla del Hércules se ha ejercitado este jueves a puerta cerrada en el estadio Rico Pérez con la ausencia del portero Iván Buigues, que padece una gastroenteritis.