ALICANTE (EFE). Manuel Maldonado, directivo de la etapa dorada del Hércules y mano derecha del histórico presidente José Rico Pérez, ha fallecido a los 85 años, informaron fuentes del club alicantino, que ha mostrado su pesar por el fallecimiento.
El Hércules ha recordado a Maldonado como "un directivo ejemplar y un referente para varias generaciones de dirigentes" y ha destacado el papel que tuvo junto a Rico Pérez cuando se incorporó al club en 1970.
"Su trabajo incansable por el Hércules y su exquisito trato a los futbolistas (una generación que ha pasado a la historia) fueron sus señas de identidad como directivo", se apunta en un comunicado.
"Tesorero del club y delegado del equipo, su aportación fue fundamental en la década gloriosa de los años setenta, participando activamente en los ascensos y las temporadas en Primera División, en las que el Hércules quedó quinto y sexto clasificado", recuerda la nota.
El consejo de administración del Hércules ha mostrado sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de Manuel Maldonado.
Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha apuntado que la figura de Maldonado "estará en la memoria de todos los herculanos como un directivo ejemplar en una etapa inolvidable del club".
"Ha sido un referente y un ejemplo para el herculanismo", ha sentenciado el máximo dirigente de la entidad alicantina.
Según ha informado el Hércules, el funeral por el fallecimiento de Manuel Maldonado tendrá lugar este viernes, a las 12.00 en el tanatorio La Siempreviva de Alicante.