ELCHE (EFE). Albert Dorca, centrocampista del Elche, aseguró hoy que el Real Zaragoza, próximo rival del equipo ilicitano en la Liga, está acostumbrado a jugar con presión y se mostró convencido de que se salvará sin problemas del descenso.
"Ellos están acostumbrados a jugar con presión porque representan a un gran club y a una gran ciudad", indicó el catalán, quien vaticinó que el conjunto maño afrontará el partido "con el cuchillo entre los dientes para demostrar que son grandes futbolistas".
Dorca, ex jugador del Real Zaragoza, dijo que el Elche no debe preocuparse del cambio de entrenador del equipo maño, aunque reconoció que César Láinez, nuevo técnico, transmitirá al grupo "carácter y el sentimiento de que son un club grande".
El jugador apuntó que el Elche se encuentra en una "buena línea" pero advirtió de que si el equipo no está concentrado el Zaragoza puede ser un rival muy complicado. "No tendrán problemas para salvarse, pero hay que intentar que tengan dudas", señaló el jugador.
"Espero un partido muy intenso en el que intentarán aprovechar si nos equivocamos porque tienen gente muy rápida que pone buenos balones a Ángel -delantero del Zaragoza-", explicó.
El centrocampista insistió en no mirar más allá del siguiente partido y deseó lograr por fin un triunfo como local tras tres encuentros consecutivos en los que el Elche no ha podido vencer en su estadio.
Dorca comentó que no es una "obsesión" para el equipo lograr por fin dos victorias de forma consecutiva tras nueve intentos fallidos, aunque sí admitió que es una "presión positiva porque sabemos que a partir de ahí podemos jugar con más tranquilidad".
Para el jugador gerundense, ganar al Zaragoza supondría "reafirmar el buen trabajo realizado" durante la segunda vuelta del campeonato a pesar de que los resultados no han acompañado al equipo.
Dorca también elogió la aportación al equipo de Fabián Ruiz, fichaje del mercado invernal, y recordó que todos los centrocampistas del Elche son "polivalentes". "Si solo atacas o solo defiendes no ayudas al equipo", apuntó.
El jugador, que solo se ha perdido dos partidos esta temporada, dijo sentirse feliz de formar parte del proyecto del Elche, un club al que considera de Primera y con un entorno privilegiado para el futbolista.
"Estamos muy cómodos aquí, pero no nos conformamos con estar tranquilos. Todos queremos ascender y yo el primero, que llevo muchos años en Segunda, pero manteniendo un equilibrio y partido a partido", concluyó.