Hoy es 23 de diciembre

obtiene un beneficio neto de 53,2 millones

Mediaset España gana un 12,2% menos entre enero y marzo

19/04/2018 - 

MADRID (EP). Mediaset España registró un beneficio neto de 53,2 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, lo que supone un 12,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 60,6 millones de euros, según ha informado el grupo de comunicación. En este trimestre hay que tener en cuenta el efecto calendario de la Semana Santa, que este año se ha adelantado al mes de marzo mientras que en 2017 cayó en abril.

"El mercado publicitario en el primer trimestre se ha visto influenciado por la presencia de la Semana Santa. En abril, sin embargo, y como era de esperar estamos viendo cómo ese impacto se está compensando. Prevemos un buen segundo trimestre como consecuencia de la buena situación económica general y, en el caso particular de Mediaset España, de nuestros excelentes registros de audiencia y del efecto del Mundial de Fútbol", ha subrayado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,2% respecto al primer trimestre de 2017, mientras que los ingresos retrocedieron un 4,5%, hasta los 229,6 millones de euros. Respecto al beneficio neto operativo (Ebit), éste alcanzó los 63,6 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos totales del 27,7%. El resultado neto logrado representa un beneficio de 0,16 euros brutos por acción, excluyendo la autocartera, según ha indicado el grupo audiovisual.

Ingresos por publicidad

De este modo, entre enero y marzo de 2018, Mediaset España registró unos ingresos brutos por publicidad de 224,6 millones de euros, una cifra que, tras la aplicación de las correspondientes comisiones, se ha traducido en unos ingresos netos por publicidad de 215,1 millones de euros. 

La compañía ha detallado asimismo que los ingresos netos totales correspondientes a este primer trimestre del año se situaron en 229,6 millones de euros, teniendo en cuenta los 14,5 millones de euros procedentes de 'Otros ingresos'. En relación con los costes totales, Mediaset España ha apuntado que alcanzaron los 166 millones de euros, lo que representa un 1,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, la compañía, que muestra al cierre de marzo una posición financiera neta positiva de 204,9 millones de euros, generó un 'free cash flow' de 72,2 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra que supone un 107,4% sobre el margen Ebitda del grupo.

Noticias relacionadas

next
x