X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aboga por la centralidad del partido frente a la radicalidad

Marta Martín se reivindica ante Arrimadas: defenderá la vigencia de Cs con una ronda de contactos en toda la provincia

14/11/2019 - 

ALICANTE. La diputada electa de Ciudadanos (Cs), Marta Martín, emprenderá una ronda de encuentros con afiliados y simpatizantes que recorrerá todas las comarcas de la provincia de Alicante "para relanzar el proyecto de Cs con más fuerza que nunca". Esta decisión se ha tomado durante una reunión del comité electoral provincial en la que, según la propia Martín, "hemos hecho autocrítica de los resultados del 10-N y hemos puesto sobre la mesa próximas acciones que se llevarán a cabo". Con esta acción, Martín busca reivindicarse y ganar más protagonismo en el partido, y en el devenir que pueda adoptar éste con la constitución del grupo parlamentario en el Congreso, y en el futuro congreso de la formación naranja. En algunos medios se le sitúa como una pieza clave para la futura candidatura de Inés Arrimadas a la presidencia del partido.

Martín sabe que se abre un nuevo escenario en el partido, y que hay nuevas oportunidades para defender la centralidad del proyecto y el papel de Alicante dentro de la organización. La reflexión de Martín no es baladí: ella fue una de los tres miembros del comité ejecutivo de Cs que se abstuvo en la propuesta de Rivera de no facilitar la investidura de Pedro Sánchez en el pasado mandato. Su voto coincidió con el Nacho Prendes y Orlena de Miguel. En ese mismo órgano ejecutivo, celebrado en junio, hubo otras cuatros personas que sí votaron a favor de no abortar las negociaciones con el PSOE:  Garicano y Javier Nart, Fernando Maura y Paco Igea. Y lo hicieron la misma semana que Toni Roldán abandonaba la organización. 

Por ello, en el seno del comité electoral provincial, en el que se han analizado las acciones emprendidas en campaña y las anteriores de precampaña, se ha establecido la necesidad de realizar un informe "en frío" de la situación actual resultante tras las votaciones. "El proyecto de Cs en Alicante y España sigue adelante. Nada nos va a detener porque ocupamos un espacio político imprescindible, el centro, en el que nadie nos hace sombra", ha afirmado Martín.

En esta línea, ha añadido que "es momento de que todos los que hemos apostado por la política de centro caminemos juntos para evitar que la radicalidad se instaure en los parlamentos españoles".

Martín, cabeza de lista de Cs por la circunscripción de Alicante en las pasadas elecciones, ha querido "agradecer el esfuerzo de todos los afiliados y simpatizantes que han trabajado duro durante estas semanas y meses para tratar de llegar a los ciudadanos", un reconocimiento que, de forma unánime por todo el Comité, se trasladará desde la cercanía a los afiliados en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

next
x