X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La naviera Baleària comienza a desmontar la plataforma 

Tres meses después, ni rastro del Pinar del Río en la bocana del puerto de Dénia

14/11/2019 - 

DÉNIA. La naviera Baleària comenzó este miércoles a desmontar la plataforma desde la que se realizaron los últimos trabajos de desguace del ferry Pinar del Río, que encalló hace casi tres meses en la bocana del puerto de Dénia. En estos 90 días los operarios han desmontado prácticamente pieza a pieza el barco, cuyos restos fueron trasladados al puerto de Vinaròs. Allí una empresa se encargará del reciclaje y tratamiento de todos ellos. 

En la zona solo quedaba este miércoles la barrera de seguridad anticontaminante, una barca auxiliar, así como la grúa que fue montada desde el principio en la escollera, donde aún quedan restos y materiales del propio ferry, al que la naviera como informó Alicante Plaza borró el nombre y logos a los pocos días de encallar. También permanece aún la grúa desde la que se extrajeron uno a uno los 80 vehículos que iban en la bodega del ferry que partió de Ibiza la noche del 15 de agosto y llegó a Dénia en la madrugada del 16, en el momento en que todo el municipio estaba pendiente del castillo de fuegos artificiales que cerró las fiestas de Moros y Cristianos. 

Hasta la fecha poco o nada ha trascendido de las causas del incidente ocurrido aquella noche. La posición del barco escorado en la parte trasera hacia la escollera, donde al parecer quedó atrapado no dio muchas pistas al respecto. Desde Baleària han subrayado siempre que la investigación de los hechos corresponde al Ministerio de Fomento, que no ha informado sobre esa posible investigación. 

Un nuevo remolcador para el puerto de Dénia 

Por otra parte, la naviera anunció la renovación del remolcador que opera en el puerto de Dénia, con el fin de sustituir al Oceano XV que fue botado en 2005. El nuevo barco ha sido fabricado en el astillero holandés Damen Shipyards Gorinche, y está equipado con un motor Volvo Penta de 221 caballos. Su principal característica las 4,1 toneladas de tiro. Asimismo, según destacaron desde Baleària, "es más ecoeficiente y reduce las emisiones de gases". Llegará a Dénia en diciembre.  

Noticias relacionadas

next
x