Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Manolo Mata responde a las críticas de Casado: "Para él todo lo que es más de un idioma es un lío"

26/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El vicesecretario general del PSPV y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha respondido este lunes a las críticas del presidente del PP, Pablo Casado, al Consell en materia de política lingüística en educación asegurando que para él "todo lo que es más de un idioma es un lío".

Casado, ha acusado a la Generalitat Valenciana de estar "imitando a (Quim) Torra" permitiendo "que se vigile la lengua en la que hablan los alumnos en el recreo o en el comedor", y ha asegurado que los 'populares' rechazan "el adoctrinamiento" y apuestan por garantizar el castellano como lengua vehicular.

Al respecto, el dirigente socialista ha destacado que lo único que se pretende en el sistema educativo valenciano "es que nadie tenga que falsear su currículum para aparentar lo que no es" y ha insistido en que "la apuesta por el trilingüismo es determinante".

Asimismo, ha indicado que "la maduración del cerebro de los niños se realiza en los primeros cinco años de vida, en los que ese cerebro tiene capacidad para hablar varios idiomas".

"Los niños y las niñas son más creativos, estimulan las actividades intelectuales, tienen mejor memoria para operaciones mentales y desarrollan su cerebro de una forma mucho más constructiva", algo que para Mata, "a Casado no le ha pasado en su vida", ya que, tal y como ha explicado, "tiene que ir manipulando sus currículums y aparentar lo que no es".

Por ello, ha instado al presidente del PP a "dejar en paz al sistema educativo valenciano" y a "preocuparse primero de educarse él mismo".

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Quizá Casado no sea el hombre

El joven Casado se ha hecho de centro para no quedarse fuera del Gran Consenso que surgirá de los escombros de la pandemia. Es uno más de la cofradía del Santo Diálogo, de los que trafican con la moderación. Ha renunciado a una oposición fiera, que es lo que necesita el país. Se aleja la esperanza de verlo como presidente

next
x