MADRID (EFE). Los viajes del programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se podrán solicitar desde mañana jueves y hasta el próximo 30 de julio, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así se recoge en la resolución de convocatoria del programa, que ofrecerá 816.029 plazas y se desarrollará entre el mes de octubre de este año y junio de 2022.
Ofrece destinos en las costas de las comunidades de Cataluña, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, así como en las zonas costeras de las comunidades insulares. También oferta viajes de turismo de interior, con estancias de entre 4 y 6 días en circuitos culturales, para practicar turismo de naturaleza, en capitales de provincia y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Los precios van desde los 115,98 euros de que cuesta el programa de capitales de provincia durante 3 noches a los 405,53 euros de la estancia de 9 noches en las islas Canarias. Para quienes procedan de algún país de Europa, los precios oscilan entre los 302,51 euros de los paquetes de turismo de interior y los 455,81 euros de las costas peninsulares y de las islas Baleares.
En el precio se incluye alojamiento en habitación doble a compartir, con suplemento si se trata de habitación individual, pensión completa, excepto en las capitales de provincia donde será media pensión, y transporte.
El pasado 22 de junio el Gobierno autorizó al Imserso la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de turismo social para personas mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas en la temporada 2021-2022, con posibilidad de prórrogas.
El valor estimado del programa durante las tres temporadas (2021-2022, 2023 y 2024) asciende a 739,45 millones de euros (IVA excluido), de los cuales el Imserso asume el 23,8 %.
El Gobierno preveía convocar la licitación a final de este mes para que las empresas interesadas presenten sus ofertas durante el de julio y poder seleccionar a las operadoras del programa en agosto.
En el programa están incluidos unos 350 establecimientos hoteleros, con unos 12.000 empleos directos y 85.000 indirectos. Las empresas adjudicatarias se comprometen a contratar o mantener 1.000 puestos de trabajo netos por cada 7.500 estancias hoteleras diarias.