Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ribera lab hizo 1.100 TEST A PROFESORES Y PERSONAL DE LOS CENTROS 

Los test de Torrevieja revelan que 57 personas estuvieron en contacto con el virus, pero ningún contagio

18/09/2020 - 

TORREVIEJA. Ningún positivo de los 1.100 test que el Ayuntamiento de Torrevieja realizó el pasado miércoles al personal docente y que trabaja en otras tareas en los centros de educación de la ciudad. De esos 1.100 personas examinadas, sólo 57 fueron sospechosos de haber estado en contacto con el virus de coronavirus. De esos 57, a su vez, 37 fueron descartados por tener anticuerpos u otras razones, por lo que sólo fue necesario realizar un test PCR a 20 personas, de las que nadie dio positivo.  

Hay que recordar que la elaboración de estos test han estado en el centro de la polémica política después de que inicialmente la Conselleria de Sanidad los prohibiera. El pasado viernes, el TSJ de la Comunitat Valenciana levantó esa prohibición, que este mismo viernes ha ratificado, sin entrar en el fondo de la cuestión. En total, fueron citadas 1.500 personas, pero finalmente sólo han acudido 1.100, según datos a los que ha tenido acceso Alicante Plaza.

Pese a la polémica generada, la empresa que ha sufragado los test, Ribera Lab, una filial de Ribera Salud, siempre ha defendido que se trata de una colaboración a un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Torrevieja y que su cometido ha sido, además de hacer los análisis, centralizar la información y cualquier requerimiento.. Hasta el momento no hay ningún otro ayuntamiento que le haya propuesto una iniciativa de este tipo. Dado el caso, tendrían que entregar una propuesta y la empresa la valoraría. 

Noticias relacionadas

next
x