ALICANTE. La Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) también reacciona frente a las nuevas medidas para controlar el contagio de coronavirus acordadas por el Consell este jueves, que comenzarán a ser de aplicación entre el 21 de diciembre y el 15 de enero. En esta línea, la directiva de ARA ha rechazado ese nuevo paquete de restricciones al considerar que "los restaurantes son lugares seguros en los que se cumplen las medidas sanitarias establecidas: distanciamiento social, ventilación, grupos reducidos, limitación de aforos, ventilación de espacios…, por lo que nuestros establecimientos son aliados necesarios para la contención de fiestas privadas en las que nos se observan las medidas de seguridad necesarias".
En segundo término, ARA subraya que "el aumento en el número de contagios en países europeos como Alemania, que mantiene la hostelería cerrada desde el mes de noviembre, demuestra que el foco no se produce en los establecimientos hosteleros, por lo que entendemos que imponer medidas que restringen nuestra actividad no es la solución al problema".
Así, el colectivo coincide con Conhostur y señala que "estas medidas suponen un ‘cierre encubierto’, ya que limitan la actividad de los restaurantes al servicio de mediodía y obstaculizan el servicio de cenas, por lo que exigimos compensaciones económicas para paliar la pérdida de ingresos, en una campaña de Navidad que ya se presentaba difícil por las circunstancias".