X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los arroces de Castellón ‘hacen el agosto’ en las playas de Adepla

31/08/2019 - 

CASTELLÓ. Los arroces típicos de Castellón y sus nuevas ‘versiones’ están ‘haciendo el agosto’ este verano, ya que siguen siendo el plato estrella por excelencia de la gastronomía de la provincia y uno de los más demandados tanto por el público local como por los visitantes en los espacios gastronómicos de las playas de Castellón integrados en Adepla.

Ramón Reolid, gerente del Restaurante La Ola de Castellón, explica que el ‘arròs del senyoret’, la fideuà negra, el arroz de setas y gambas, el meloso de langosta y meloso de bogavante son algunas de las propuestas del restaurante que más triunfan este verano, sin olvidar, por supuesto, la tradicional y emblemática paella valenciana.

Rafa Lausín, del restaurante Ri&Co de la playa de Castellón explica que el secreto es “que en las playas de Castellón preparamos arroces sencillos elaborados con un producto autóctono, de primera calidad, que les da sabor y personalidad, huyendo de esas mezclas con ingredientes barato que se hacen para llamar la atención”. Un concepto gastronómico dentro del que Ri&Co incluye, por ejemplo, el delicioso arroz con carabineros, o el de verduras, que satisface también al creciente público vegetariano.

Igualmente, el director del Hotel del Golf, Alexis de Pablo, explica que los arroces son columna vertebral de la carta del buffet del hotel –abierto a todo el público— y protagonistas de la carta del Restaurante Golf Azahar –ubicado en el campo de golf del mismo nombre--, que también lo incluye dentro de su menú diario. De Pablo explica que “los arroces de Castellón son un símbolo gastronómico de nuestra tierra al que no hacen sombra ni siquiera los platos más innovadores”… “Quienes nos visitan vienen buscando el arroz, y al disfrutarlo comprenden que tenemos unas experiencias maravillosas que ofrecerles en esta tierra y en nuestras playas”… y más aún si el arrocito se acompaña de entrantes tan ‘castelloneros’ como los calamares con alcachofas, el pulpo a la brasa o la sepia del Grao.

 

Noticias relacionadas

next
x