X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El concurso de paellas y la entrada mora marcan el inicio de las fiestas de Mislata

30/08/2019 - 

VALÈNCIA. El pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales de Mislata lo dio una de las citas más multitudinarias de las fiestas, el esperado y bullicioso concurso de paellas, celebrado el sábado. Más de 2.000 mislateros y mislateras se reunieron en torno al evento organizado por los clavarios del Cristo. La alta participación y las 150 paellas que se presentaron a concurso, vuelven a demostrar la consolidación de esta divertida y participativa jornada.

La organización dotó a los participantes tanto de la leña como de los ingredientes que debían usar, por lo que los participantes solo tuvieron que demostrar sus dotes culinarias y aportar su toque personal para diferenciarse del resto.

La jornada transcurrió entre un ambiente festivo, paelleros y olor a leña. Conforme los participantes iban concluyendo sus platos, el jurado, formado por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Cultura Tradicional, Francisco Herrero, y varios miembros designados por la Clavaría del Cristo, entre ellos su presidente, Joaquín Villanueva, iban probando todos y cada uno de ellos. Tras las deliberaciones, se decidió que la ganadora de la quince edición del certamen de paellas de las Fiestas Patronales de Mislata 2019 fuera Eva Marín.  

 

Tras el exitoso concurso de paellas, la fiesta continuó con la música de las bandas “Náufragos” y “Cuarenta Rock Band” a las puertas del Ayuntamiento.

Ayer domingo, la Clavaría de Nuestra Señora de los Ángeles organizaba una nueva edición de la Entrada Mora, una cita festiva con treinta y ocho años de historia en la ciudad. Y una vez más, este peculiar desfile volvió a llenar de colorido y grandiosidad las calles del centro de Mislata.

Muchos fueron los vecinos y vecinas que salieron a la calle para disfrutar del desfile y bailar al son de las marchas moras. Desde el colegio Gregorio Mayans y hasta la plaza de la Constitución, donde esta primera semana de fiestas se concentra gran parte de la actividad, las 12 escuadras participantes fueron desfilando al son de las formaciones musicales del CIM Mislata, Unión Musical de La Eliana, “Dóna-li canya” de Quart de Poblet, la Colla Raval Jussá de Albaida, El Palleter de Paiporta, acompañados también por el Ballet Ana Botella de Alcoy y con la Banda de Cornetas y Tambores de Mislata abriendo la comitiva. 

“Flores del Desierto”, “Hechiceros del desierto”, “Siurana”, “Reina de Al Hariba”, “Ben Jalats”, “Hijas de la Luna”, “Banu Jarik”, “Bereberes Zahedi’s”, “Beduinas del Desierto”, “Destellos de la Media Luna” o “Los Guerreros de Los Ángeles” fueron los sugerentes nombres de las formaciones que desfilaron en la entrada mora. Ataviados con majestuosos y ostentosos trajes que recrean los uniformes de gala de la época mora, fueron desfilando y recibiendo los aplausos del público. Clavarios, asociaciones y demás colectivos sociales de Mislata conformaban las comitivas. 

next
x