encuentro por la reversión del hospial

Los alcaldes del PP se quejan de las formas de Barceló; Sanidad dice que han sido invitados

24/06/2021 - 

TORREVIEJA. Los alcaldes de Torrevieja y de Orihuela, Eduardo Dolón y Emilio Bascuñana, respectivamente, ambos del PP, se han quejado de las formas de la Conselleria de Sanidad para comunicar cómo ha sido la integración de los trabajadores del Hospital de Torrevieja, una vez venza la concesión, el 15 de octubre de 2021. La Conselleria de Sanidad asegura que ha invitado a todos los alcaldes que forman parte del departamento de salud, incluidos los del PP, y que desconocen las razones por las que no han acudido. El encuentro con los alcaldes se ha producido en Guardamar y ha sido posterior a la del comité de empresa. Los ediles del PP se quejan de que la convocatoria se ha hecho con poco margen de respuesta y, además, en festivo.

En un post en su perfil de Facebook, Dolón ha asegurado que "por segunda vez la consellera de Sanidad desprecia a los trabajadores del Hospital de Torrevieja, y a todos los torrevejenses, al anunciar la última improvisación sobre la reversión del hospital que será de gestión directa y no a través de la empresa pública como publicitaron". El edil e Torrevieja ha brindadod su apoyo al comité de empresa y ha dicho que el equipo de gobierno "les apoyará en todas las reivindicaciones que consideren realizar". " Mañana a primera hora intentaré contactar con el presidente de la Generalitat Valenciana para trasladarle mi indignación ante este nuevo desprecio de la consellera. Están jugando con la asistencia sanitaria de los torrevejenses, sin informarnos con total trasparencia de las decisiones que están tomando", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Orihuela también asegura que no ha sido convocado al encuentro. Sanidad insiste en que todos los alcaldes han sido invitados. Otra cosa, dicen, es porque no han acudido. Al alcalde de Orihuela asegura que le parece un vilipendio y menosprecio a todos los oriolanos que hoy jueves, 24 de junio estuviera prevista una reunión en el Hospital de Torrevieja y que, posteriormente, convocara otra de alcaldes del departamento sin que se haya tenido en cuenta a la primera autoridad oriolana. ,Bascuñana va a presentar su queja formal ante la Conselleria porque “al menos nos merecemos que nos avisen en tiempo y forma de las decisiones que van adoptando para saber a qué atenernos y qué piensan dar a nuestros ciudadanos”.

Noticias relacionadas

next
x