X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

1.189 millones de euros

Los PGE de Sánchez reflejan un 9,8% de inversiones para la Comunitat Valenciana

Foto: EFE
14/01/2019 - 

VALÈNCIA. La inversión del Estado en la Comunitat Valenciana rozará el 10% -9,8%- prometido por el jefe del Consell, Ximo Puig, tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, meses atrás, aunque no terminará de alcanzar el cumplimiento del Estatut de Autonomía recientemente reformado. 

Así, la Carta Magna incluye una cláusula que establece que la inversión en la Comunitat fijada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cada año debe ser el equivalente al peso de su población en España, que a 1 de enero de 2018 era del 10,7%.

Pese a no alcanzar esta cifra, las cuentas para 2019 reflejan 1.189 millones de inversiones territorializadas en la Comunitat Valenciana, una cifra un 61% superior -449 millones más- a la consignada en el pasado ejercicio. 

Noticias relacionadas

next