SAN VICENTE DEL RASPEIG. Para paliar los efectos de la covid-19, el Ayuntamiento derogó provisionalmente en junio la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Instalación de Puestos, Barracas, Casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público, así como industrias callejeras y ambulantes. Esta medida continuará estando vigente durante el ejercicio 2021.
Así lo ha comunicado el Consistorio, desde el área de Ocupación de la Vía Pública, a través de una nota informativa a los mercaderes de venta no sedentaria. De esta manera, hasta que no se acuerde la restauración de nuevo de la mencionada tasa fiscal, la tasa correspondiente queda sin efectos para los puestos situados en el mercado semanal de los sábados. Por tanto, se dejará de emitir y notificar de forma provisional los recibos mensuales de los puestos del mercadillo de los sábados a partir de enero de 2021.
“La crisis sanitaria ha producido un gran impacto social y económico, afectando especialmente a los comerciantes. Con esta medida tratamos de paliar los efectos de tal situación y estimular la continuidad de este tipo de actividades necesarias para el desarrollo de la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el concejal responsable de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García (PSOE).