VALÈNCIA. De manera totalmente independiente, un grupo de diseñadores y comunicadores ha iniciado un proyecto online llamado Tailor Lamp. La tienda de lámparas aporta la capacidad de ser personalizadas casi por completo (pantallas, apliques, plafones, colgantes...) y una serie de productos ya acabados. "Vimos que había cierto hueco en el negocio, entre la calidad y atención del producto hecho en València y la posibilidad de producir en un margen de tiempo mínimo desde Manises". Eso asegura Perpe Beltrán, una de las responsables del proyecto.
La principal ventaja de la empresa es su relación con las fábricas del entorno de Manises para la producción de estas luminarias. "También hemos querido incorporar una parte de catálogo de producto ya acabado, porque, habiendo generado la plataforma online, entendemos que puede existir un tipo de cliente que quiera el producto ya predefinido". No obstante, el valor añadido diferencia se encuentra en la selección de materiales –de textiles, cuerdas o apliques, por ejemplo– "para clientes que van más allá de lo establecido y quieren personalizar su hogar".
El configuradorr, sobre todo, combina modelos base con pantallas, colgantes, apliques y plafones. El control de todos estos modelos ha sido definido por Vicente Rivera, uno de los diseñadores que ha participado del proceso y que junto a Beltrán capitanea el proyecto. "En València tenemos excelentes profesionales en cuanto a producto manufacturado, por eso decidimos buscar aquí a nuestro proveedor, porque, además de la variedad que nos ofrecía, la cercanía nos da seguridad a la hora de comprometernos con nuestros clientes”, añade Rivera.