X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

controlada por sherpa capital

La 'valenciana' Nextil, por el buen camino: pierde un 39% menos y vende un 27% más

1/10/2019 - 

MADRID (EP). Nextil, propietaria de marcas como Treiss, EFA, Ritex, SICI93, Playvest, Anna Llop o Dogi, redujo sus pérdidas un 39,3% en el primer semestre, hasta registrar unos números rojos de 2,6 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la firma textil se situó en los 48,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27,5%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2,9 millones de euros, frente a las pérdidas de dos millones de euros registradas en el mismo periodo del año pasado.

La compañía ha precisado que en este semestre han mejorado todas las variables del negocio por las medidas de racionalización de costes, la desinversión de la línea de 'stock service' en 2018, la incorporación de SICI93 en el perímetro y la estrategia comercial dirigida a la propuesta de valor del tejido hasta la prenda.

Respecto a la deuda financiera neta, ésta creció en 11 millones de euros, hasta alcanzar los 51,6 millones, debido a los préstamos bancarios para apoyar las últimas adquisiciones del grupo.


Por unidades de negocio, la de tejido logró unas ventas de 25,5 millones de euros, un 12,6% menos, debido a la caída de ventas en Estados Unidos por una bajada coyuntural del consumo, sumado a la subida repentina de precios de la materia prima en el país, que aún se ha de trasladar a los clientes.

Por otra parte, para paliar esta situación, la compañía ha cerrado un acuerdo de aprovisionamiento con el principal fabricante de hilo de Norteamérica para mantener estables sus tarifas en 2020.

Un gran grupo textil

Respecto a la unidad de negocio de prenda, la facturación se disparó un 279%, hasta los 26,7 millones. Los ingresos han aumentado tanto en Treiss, un 28,6%, como en SICI93, un 23%, y en Playvest un 26,6% respecto al primer semestre de 2018, lo que refleja un crecimiento sostenido en todas las compañías.

Nextil ha señalado que la estrategia de adquisiciones está permitiendo crear un gran grupo textil, con un negocio más diversificado y un servicio de 'fullpackage' que permite ofrecer al mercado soluciones integradas de mayor valor añadido, desde el tejido hasta la prenda.

Noticias relacionadas

next
x