MADRID. La compañía Siemens Gamesa Renewable Energy ha entrado en negociaciones con el grupo alemán Senvion, productor de turbinas eólicas, para una posible adquisición de diferentes activos libres de deuda financiera además de servicios vinculados a la actividad onshore en Europa.
La compañía continúa con su diversificación internacional. Recientemente ha anunciado la construcción de su primera fábrica en Taiwan para el ensamblaje de las góndolas de los aerogeneradores offshore fuera de Europa. Con este hecho se confirma el rápido crecimiento en la región Asia-Pacifico.
A nivel técnico, la cotización sufrió una corrección fuerte durante el mes de agosto, poniendo fin a la tendencia alcista iniciada el pasado mes de diciembre. Unos resultados decepcionantes bajo el punto de vista de los inversores hizo al valor desplomarse hasta el soporte clave de los 12 euros por acción.
Hace dos semanas la acción encadenaba una racha de nueve sesiones al alza revalorizándose un 13% observando un creciente aumento del nivel de demanda. Actualmente, debido a la consolidación de beneficios por parte del inversor hemos observado una corrección del valor hasta el nivel de control de los 13,27 euros por acción.
El objetivo a corto plazo del fabricante de aerogeneradores es consolidar el nivel de los 13 euros por acción para dirigirse hacia la primera resistencia situada en los 14,5 euros por acción. En el caso de romper esta resistencia, la acción intentaría volver a deslizar dentro del canal alcista, perdido durante la época estival., apuntando a los 16 euros por acción.
Debemos prestar especial atención si la acción vuelve a testear el soporte de los 12 euros por acción. En el caso de ruptura de este nivel, la acción podría quedar con sesgo negativo dentro del canal y por lo tanto abrir opciones a mínimos de 2018, los 9 euros por acción.
Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB