VALÈNCIA. La startup valenciana Jeff empieza 2020 como terminó el pasado año: pisando el acelerador. Y es que la compañía ya ha puesto sobre la mesa su declaración de intenciones para los próximos doce meses. La tecnológica, que franquicia servicios para el bienestar de las personas, ha anunciado la previsión de duplicar su plantilla en 2020, superando los mil empleados. La compañía, que cuenta con un equipo de más de 600 personas, abrirá más de 500 vacantes de empleo a lo largo de 2020 para formar parte tanto de Jeff, la compañía matriz, como de cada uno de sus verticales: Mr Jeff -tintorería y lavandería-, Beauty Jeff -peluquería- y Fit Jeff -deporte-.
El pasado año, Jeff contrató a un total de 521 empleados de más de 25 nacionalidades diferentes, multiplicando por 4 la plantilla desde enero de 2019. Este crecimiento vino derivado, en gran medida, por la expansión y por el cambio de modelo de negocio realizado en junio, pasando de ser Mr Jeff, una empresa que ofrecía servicios de planchado y tintorería a domicilio, a Jeff, una compañía de servicios globales que mejoran la vida de sus usuarios. La compañía compró la startup valenciana Entrenar.me y se alió con la alicantina Oh! My cut para poner en marcha estas nuevas verticales.
"El equipo y la expansión de Jeff van de la mano", explica Arturo González, VP de People de Jeff. La expectativa de la compañía es tener presencia en 60 países durante este año. "Si bien continuamos reforzando nuestra presencia en Latam, destaca el crecimiento en el mercado europeo. En la actualidad, nos encontramos inmersos en la expansión comercial en Portugal, así como en los países del Este de Europa como Polonia y Rumanía, Hungría, Grecia, República Checa o Bulgaria", señala. "De igual manera estamos expandiéndonos en Asia, donde ya contamos con franquicias abiertas en Filipinas, Vietnam, Hong Kong, Singapur o Indonesia. Asimismo, también estamos abriendo mercado en el continente africano, donde ya contamos con aperturas en Egipto y muy próximamente en Sudáfrica, Marruecos y Kenia".
Entre las áreas que se reforzarán durante este año destaca el Departamento de Tecnología, que será el que más crecerá con la incorporación de un centenar de perfiles. En concreto, las contrataciones se centrarán en puestos como desarrolladores de frontend, backend, product managers, product designers o data scientist para las áreas de Ingeniería, Producto y Data. Además, Jeff reforzará los equipos de Ventas con la incorporación de más de 150 asesores de negocio, aproximadamente, el de Marketing con 30 personas, y los departamentos de Retail, Verticals, Finanzas, Partners y People con más 200 puestos previstos.
Aunque la cifra ascenderá a medio millar de contratados en 2020, lo cierto es que ya hay numerosos puestos abiertos, que van desde marketing manager en Asia a analista de datos. "Como plataforma tecnológica que somos, el equipo de Ingeniería, Producto y Data son lo que más crecerán en este año. Concretamente, los data scientists liderarán el desarrollo del machine learning para prever la recurrencia, las ventas o lo potenciales clientes, entre otros. Además, realizarán los análisis más profundos para implementar mejoras continuas y poder ofrecer una experiencia de usuario perfecta", apunta González.
Según explican desde la compañía, el crecimiento de la plantilla responde a los retos que afrontará Jeff en 2020: la apertura de nuevos verticales para avanzar hacia una súper app, la consolidación de los más de 1.780 puntos abiertos en más de 32 mercados, y la creación de nuevas funcionalidades en la plataforma para ofrecer una experiencia de usuario perfecta.
No obstante, no detallan cuál es la cifra que esperan de facturación. González detalla que el objetivo para este año es alcanzar los 5.000 hubs de Jeff alrededor del mundo. "Los planes de futuro en Jeff pasan por seguir obsesionados con añadir valor a nuestros clientes finales, y poder ofrecerles cada vez más servicios con mayor calidad en una única app", recalca. "Para ello necesitamos crecer en número de servicios que ofrecer y estar cada vez presentes en más países, pero también atraer talento en los distintos departamentos de la empresa que nos permita mejorar cada vez más a nivel interno, con nuestros franquiciados y de cara al cliente final".