Hoy es 2 de noviembre

en la aceleradora de mobilidad

La tecnológica valenciana Zeleros será acelerada en Plug and Play Silicon Valley

13/10/2018 - 

VALÈNCIA. Plug and Play, la aceleradora de startups más importante de Silicon Valley, ha seleccionado a la empresa valenciana Zeleros para su vertical Mobility Accelerator. La compañía, enfocada a desarrollar el 'tren del futuro', es una de las seis empresas en el mundo que están desarrollando el Hyperloop y la única española.  

Durante varios meses, los fundadores - David Pistoni, Daniel Orient y Juan Vicen- trabajarán junto a partners, empresas multinacionales e inversores del programa para desarrollar soluciones para la industria y encontrar inversores. De hecho, Plug and Play ya invierte desde su sede en España en la compañía valenciana.

Zeleros está desarrollando un sistema escalable que minimiza costes de infraestructura integrando las principales tecnologías en un vehículo autónomo que se mueve gracias a sistemas de levitación magnética dentro de una red de tubos a baja presión. Pero para poder demostrar que la tecnología es válida necesitan testarla.

La compañía valenciana, fundada en la Universitat Politècnica de València, está en plena carrera por desarrollar un tren del futuro viable y es que en el mes de septiembre se anunciaba que la compañía tendrá finalmente su pista de pruebas en Parc Sagunt (València) con la colaboración de la Generalitat. De hecho, la compañía tiene abierta una ronda de financiación privada para poder financiar el proyecto. 

"Nuestra objetivo es poder demostrar que nuestra tecnología es válida a finales de 2019", aseguraban a Valencia Plaza. Recientemente, Angels, el fondo de inversión del empresario valenciano Juan Roig, invirtió en esta compañía que pretende revolucionar el mercado del transporte alcanzando velocidades de 1.000 Km/h con un reducido consumo energético. 

La empresa ha ganado diversos premios nacionales e internacionales como el de la Fundación Everis, y empresas como Altran (consultoría tecnológica), institutos de investigación (IMDEA, Universitat Politècnica de València) e iniciativas públicas como Climate-KIC (principal iniciativa contra el cambio climático en Europa) o el Railway Innovation Hub, clúster de innovación ferroviaria de Málaga (Andalucía), apoyan la iniciativa.

Noticias relacionadas

next
x