BELLEZA Y 'FITNESS' INTENSIFICARÁN SU PRESENCIA

La 'startup' valenciana Jeff mira a EEUU y Europa para su expansión en 2020

Foto: ESTRELLA JOVER
17/11/2019 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Jeff mira a Estados Unidos y Europa como mercados potenciales tras la entrada en el sector del fitness y la belleza. Con estos dos nuevos verticales, que han sumado a las franquicias de lavandería, la tecnológica espera en 2020 llegar a estar presente en 60 mercados. 

La compañía compró la startup valenciana Entrenarme hace unas semanas y firmó un acuerdo de colaboración con la alicantina Oh my Cut! para incorporar a la compañía el know how para poner en marcha Fit Jeff y Beauty Jeff. Dos verticales que facilitarán a la startup la entrada en otros países más acordes a este tipo de negocios y donde no está tan extendido el sector de la lavandería. 

Desde su puesta en marcha, la compañía ha centrado su expansión en Latinoamérica, Sudeste Asiático, Oriente Medio y norte de África, dejando más de lado el mercado americano y Europa. Y es que en España tan solo tienen diez puntos de lavandería repartidos entre València y Madrid de las 1.780 franquicias que han puesto en marcha alrededor del mundo.

Capitaneada por Eloi Gómez, su intención es crear barrios Jeff, donde sea posible tener todos los servicios necesarios para vivir mejor con un hilo conductor: la tecnología. "Jeff es una empresa de tecnología y la idea es crear un ecosistema único a través de nuestra app. Añadir tecnología para que la experiencia de usuario sea lo mejor posible", señala. "Buscamos verticales donde podamos con esa tecnología garantizar una experiencia de usuario única". 

La compañía, que espera acabar el año con 600 empleados, ha fichado a conocidos del mundo emprendedor valenciano. No solo a Diego Moya, quien fuera CEO de Entrenar.me e incorporado al equipo tras la compra con su otro socio Sebastien Borreani. También han fichado a Fernando Marzal, fundador de Mobincube u ahora al mando del equipo que explora la entrada en nuevos verticales.

En su carrera por crecer, esta misma semana Jeff anunciaba un acuerdo con el Valencia CF para convertirse en Official Supplier en la temporada 2019-20. Con este patrocinio, su intención es potenciar la comunicación internacional a través de uno de los clubes más potentes de Europa.

La compañía también está en busca de nuevas oficinas para concentrar a sus empleados, que actualmente se encuentran divididos en cuatro sedes. Según explican fuentes del mercado inmobiliario, una parte de éstos se ubicarán en el Edificio Sorolla, junto al Palacio de Congresos, donde la tecnológica ha alquilado 2.400 metros cuadrados.

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