Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las salinas de Torrevieja enviarán 3.500 toneladas de sal para las calles de Madrid

11/01/2021 - 

TORREVIEJA (EFE). (EFE).- La ciudad de Madrid recibirá durante este lunes más de 3.500 toneladas extra de sal para el deshielo de sus calles y carreteras desde la principal explotación salinera de España, situada en Torrevieja, a bordo de casi un centenar de camiones de gran tonelaje.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, ambos del PP, han mantenido contactos durante el pasado fin de semana con el alcalde de Madrid, el también popular José Luis Martínez-Almeida, para ayudar en la medida de lo posible a intentar paliar los graves efectos provocados por la gran nevada de la borrasca Filomena en la capital española.

A partir de esas conversaciones, cerca de 100 camiones-bañeras de gran tonelaje han comenzado a llegar este lunes desde Madrid a las salinas torrevejenses para cargar unas 3.500 toneladas de sal destinadas a despejar las vías de Madrid, en unas tareas que se prolongarán durante las próximas 16 horas ininterrumpidamente.

La sal de Torrevieja servirá para el deshielo de las vías madrileñas después de ser mezclada con una parte de arena, lo que dará más adherencia al tráfico de vehículos y al paso de peatones.

Ante la llegada del centenar de camiones para este envío extraordinario a Madrid, la Guardia Civil y la policía local han dispuesto un operativo para evitar que se colapsen las carreteras del entorno de la explotación salinera.

"Torrevieja está preparada para este tipo de encargos extraordinarios. Queremos ayudar a todo el mundo, y en este caso a Madrid para solucionar sus problemas", ha relatado el director industrial de estas salinas.

Las salinas de Torrevieja son la que más sal producen de España y unas de las principales de Europa con alrededor de 600.000 toneladas anuales de procedencia mixta mineral y marina, de las cuales gran parte se dirigen al deshielo de carreteras tanto en el resto del país como en Europa y otros países, como Canadá y Estados Unidos.

Otra parte de la sal de Torrevieja se comercializa para un fin alimentario, principalmente salazones, pan, pasta y embutidos, y también se vende para varios usos industriales 

Noticias relacionadas

next
x