Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

precio de licitación: 283.745 euros

Orihuela quiere reforzar el parque móvil de Policía, Recogida de Residuos y Emergencias con 7 vehículos

12/01/2021 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela quiere ampliar el parque móvil de tres áreas con la compra de siete vehículos, híbridos y eléctricos. Éstos se destinarán para el departamento de Emergencias, el departamento de Recogida de Residuos y para la Policía Local. Para hacer esta compra ha sacado a licitación tres lotes. En total, el precio máximo fijado asciende a 283.745 euros. 

Estas nuevas adquisiciones se enmarca en las necesidades que precisan estas áreas en cuanto a renovación y ampliación de su parque móvil. Las características de estos vehículos se dirigen a la sostenibilidad. Los vehículos eléctricos deberán estar etiquetados como Cero y los híbridos como Cero o ECO. Además, el pliego indica que los neumáticos deberán ser del tipo B o superior para así propiciar el ahorro de combustible.  

La licitación se divide en tres lotes. El primero consiste en tres vehículos todoterreno 4x4 híbridos. Uno se destinaría para el departamento de Emergencias, otro para Limpieza Viaria y Recogida de Redisuos y el tercero para la Policía Local. Para éste último, debe de reunir todo el equipamiento policial requerido. El precio de este lote asciende a 134.552 euros.  

El segundo lote se compone de dos vehículos eléctricos tipo comercial de cinco plazas para el departamento de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. El precio máximo de licitación asciende a 74.052 euros. Y el tercer lote lo componen dos vehículos tipo de furgoneta, uno de tres plazas para el departamento de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y otro para Emergencias. El precio de licitación asciende a 75.141 euros. 

El plazo de entrega fijado en el pliego es un periodo no superior a los seis meses. El Ayuntamiento se guarda la opción de ampliar la entrega si considera que necesita retrasarlo. La garantía se dija en dos años, tanto en mano de obra como repuestos y suministros. 

En los requisitos que incluye el pliego se señala que el adjudicatario tendrá que hacer la entrega de los vehículos con la rotulación "Excmo. Ayuntamiento de Orihuela" -coste a cargo de la empresa-, el desplazamiento de los vehículos y deberá impartir un curso de formación y manejo a los técnicos de mantenimiento y operarios que vayan a usarlos. 

Los elementos que se evaluarán en cuanto a criterios de adjudicación se dividen en tres. Por un lado el precio del vehículo. A la oferta económica más baja respecto del presupuesto base de licitación se le atribuirá 80 puntos, el máximo. Los otros criterios, con un máximo cada uno de 10 puntos, son el plazo de entrega -el que proponga el menor número de meses- y el aumento del plazo de garantía -aquella oferta que supere el mínimno de dos años fijado en el pliego. Los criterios de adjudicación del lote 2 recogen una pequeña modificación respecto al resto. Al tratarse de vehículos eléctricos, uno de los criterios incluidos es el referente al aumento de kilómetros de autonomía. La oferta que proponga la mayor autonomía, superando el mínimo de 170 km exigido en el pliego se le otorgará 20 puntos. Estos puntos se sacan del criterio económico. 

Últimas renovaciones del parque móvil

En septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Orihuela adquirió 29 vehículos en régimen de renting para un periodo de cinco años. El contrato se dividió en cinco lotes y tuvo un coste de 677.000 euros. Entre esos 29 vehículos había 14 turismos, un vehículo de alta gama, diez furgonetas de cinco plazas, tres furgonetas de dos plazas y una furgoneta grande de dos plazas. Estos vehículos se asignaron a las áreas de Bienestar Social, Turismo, Festividades, Deportes, Infraestructuras, Playas, Estadística, Sanidad, Servicios generales y Alcaldía, Medio Ambiente, Modernización, Urbanismo y Empleo.

En noviembre de ese mismo año, el Ayuntamiento renovó un tercio de la flota del área de Residuos Sólidos Urbanos con la adquisición de cuatro camiones recolectores. El importe de esa compra ascenció a 752.373 euros. 

Noticias relacionadas

next
x