Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros cayeron el 94,4 % en mayo en la Comunitat

1/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE/EP). Las pernoctaciones en apartamentos turísticos cayeron un 94,4 % en mayo respecto al mismo mes de 2019 en la Comunitat Valenciana, que fue la comunidad con más plazas ofertadas en alojamiento extrahotelero en el mes de inicio de la desescalada, con 38.486, un 83 % menos que hace un año. 

La Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía son los destinos principales del total de viajeros en España en mayo, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del –94,4 %, –88,9 % y –98 %, respectivamente. 

En el conjunto nacional, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros cayeron un 96,8 % en mayo respecto al mismo mes de 2019, después de que en abril se registraran ceros en todos los componentes por el estado de alarma para hacer frente al coronavirus. 

Desde el 11 de mayo se pudieron abrir al público, con restricciones, los hoteles y alojamientos turísticos a medida que los distintos territorios alcanzaban la fase uno del plan para la transición hacia una nueva normalidad. Pese a ello, en ese mes solo abrieron 19.647 de los casi 178.765 establecimientos de alojamiento extrahoteleros (apartamentos turísticos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos) existentes en España, un 88,1 % menos que en el mismo mes de 2019. 

Además, en mayo apenas se registraron 42.150 viajeros en alguno de estos alojamientos, tan solo el 1,9 % de los que se contabilizaron en mayo de 2019. Los apartamentos turísticos son los más demandados, seguidos por los campings.

En los cinco primeros meses del año se han producido 14,3 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos españoles, un 60% menos que en el mismo periodo de 2019.

Noticias relacionadas

next
x