Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Seven: Julián López, el hombre de siete cargos en cinco años

1/07/2020 - 

VALÈNCIA. El alicantino Julián López volverá a la dirección general de Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA). Un puesto dependiente del ministerio que dirige otro valenciano, José Luis Ábalos, y que será el séptimo que acumula el profesor universitario en los últimos cinco años.

Así, López deja la Secretaría General de Transporte para regresar al ente encargado de controlar las autopistas que ya comandó desde agosto de 2018 hasta que ocupó en marzo del pasado año su anterior cargo.

No obstante, estos puestos han sido solo algunos más en la larga lista del dirigente socialista. Solo regresando cinco años atrás, López comenzó la primera legislatura del Botànic como secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación para convertirse, posteriormente, en cabeza de lista por Alicante al Congreso de los Diputados.

No duró demasiado. En octubre de 2017 López fue reclamado -por Arcadi España- como director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación de la Generalitat. Un puesto dirigido a elaborar estrategias políticas fruto del estudio de los datos que debían servir al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para reeditar su mandato al frente del Consell.

Un cargo codiciado por no pocos dirigentes socialistas, pero que no sirvió para que López echara raíces. Todavía no había transcurrido un año cuando en julio de 2018 el también exdiputado en Les Corts decidiera poner rumbo de nuevo a Madrid para situarse al frente, precisamente, de Seittsa, la empresa pública que ahora vuelve a dirigir.

Porque hubo otro cambio todavía. El 22 de marzo del pasado año el Consejo de Ministros aprobaba el nombramiento de López como nuevo secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento tras la salida de Javier Izquierdo, que cesaba del cargo tras confirmarse que iría en las listas para las próximas elecciones generales.

Un puesto que, no obstante, no ha conservado en la pedrea de designaciones del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. Este martes, según publicó el Levante-EMV, López regresa a la dirección de Seittsa, por lo que acumula el récord de siete cargos diferentes en apenas cinco años. 


Noticias relacionadas

next
x