EL CAMPELLO. La Concejalía de Infraestructuras de El Campello, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), quiere manifestar públicamente su agradecimiento a los vecinos de Morros Alts por las felicitaciones recibidas por la eficacia de los trabajos de mejora de la escorrentía ejecutada en diciembre del año pasado.
Las tareas, que supusieron la inversión de 32.238,71 euros, se materializaron en la renovación de la calzada, la rampa peatonal con cambio de rasante, los registros y la señalización vertical.
El episodio de lluvias del pasado puente de San José no ha sido el único que ha puesto a prueba esta obra y que ha superado con éxito, ya que el pasado 27 de noviembre la nueva infraestructura también se enfrentaba a un temporal, sin ninguna incidencia.
“No debería ser una novedad que una obra, ejecutada con el dinero de nuestros contribuyentes, funcione. Si bien es cierto que son muchas las demandas que recibimos y pocas las felicitaciones y, por este motivo, queremos ponerlo en valor. Sobre todo, en lo relativo a estos trabajos que vinieron a responder a una demanda vecinal de hacía más de tres años, ya que, cada vez que llovía torrencialmente, sufrían inundaciones, tanto en las vías aledañas como en los bajos y garajes de sus viviendas”, manifiesta Julio Oca (Cs).
Concretamente, los trabajos de rehabilitación de la calzada consistieron en el fresado del pavimento, que mejoró las pendientes y la construcción de un paso de peatones con elevación, mediante aglomerado asfáltico en caliente; demolición e instalación de nuevos bordillos, adoquines y renovación de la pavimentación, registros y limpieza de imbornales.