Hoy es 5 de diciembre

Además de la calle Xàtiva abrirá en varios centros comerciales

La propietaria de Sprinter inicia su expansión en Valencia con cinco tiendas

15/03/2021 - 

VALÈNCIA. La británica JD Sports, especializada en moda urbana y artículos deportivos, inicia un ambicioso plan de expansión con el que prevé abrir cinco tiendas en Valencia. Como adelantaba este diario, una de ellas se ubicará en pleno centro comercial de la capital del Turia, mientras que los otros cuatro nuevos establecimientos estarán en centros comerciales de la ciudad y su área metropolitana.

JD Sports, que desembarcó en España en 2017, acelera su presencia en Valencia donde ya contaba con tiendas en el centro comercial Arena y otra en Aqua. Ahora, aterriza en cinco puntos diferentes escogiendo el centro de València para su 'flagship'. Se trata de un espacio en la calle Xàtiva de 650 metros cuadrados, que hasta hace unas semanas ocupaba la firma Nike.

Asimismo, abrirá nuevas tiendas en el centro comercial Arena Multiespacio, en Nuevo Centro, Bonaire y el centro comercial L'Epicentre en Sagunt.

La firma lleva desde 1981 introduciendo en el mercado colecciones exclusivas y siendo una referencia global en el ámbito sports fashion. En sus tiendas se pueden encontrar las últimas tendencias en zapatillas como la moda urbana para hombre, mujer y niños, tanto de las principales marcas como de las suyas propias: Supply & Demand o la exitosa Pink Soda.

Es, además, el socio mayoritario de Sprinter desde 2011, cuando adquirió una participación mayoritaria en la empresa fundada por las familias Segarra y Bernad para entrar en España y competir con Decathlon.

Con casi 2.500 tiendas repartidas por todo el mundo a través de una veintena de países, más de 50.000 empleados, JD Sports cotiza en la bolsa londinense –forma parte del índice FTSE 100- y, además, muy cerca de sus máximos históricos. Actualmente capitaliza por unos 10.000 millones de euros al cambio.

Las tiendas JD Sports están ubicadas en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Cádiz, Alicante, Santiago de Compostela o Pamplona, entre otras. Con su plan de expansión, JD pretende consolidarse como un category killer del sector retail. 

Noticias relacionadas

next
x