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dos proyectos ya han surgido de este modelo

Lanzadera acoge a los emprendedores sin ideas en su programa Match

26/09/2018 - 

VALÈNCIA. Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, sigue abriendo posibilidades para poner en marcha proyectos. Tras su entrada en el área de los corporates, donde organiza retos para que grandes compañías puedan innovar, también ha decidido probar suerte uniendo talento sin ideas con proyectos sin líder.

Match es su nueva vía, aunque todavía en estado muy incipiente. De momento han puesto en marcha dos startups por esta vía, pero con la peculiaridad de que ha sido una compañía la que ha puesto un modelo sobre la mesa y ha entrado directamente al accionariado de la empresa.

Es el caso de Elevat, una escuela presencial para formar a jugadores amateurs de videojuegos y convertirlos en profesionales en España. Este proyecto fue planteado por Encom Games, organizadores de Dreamhack Spain, a Lanzadera. Allí dieron con Héctor Alemany, quien salía de otro proyecto pero encajó con la visión de la compañía dirigida por Arturo Castelló.

Lo mismo ha ocurrido con Oxiwall, compañía que ofrece un producto plástico sostenible que alarga la vida de los alimentos. La empresa es resultado de una iniciativa impulsada por Aimplas pero finalmente ha sido Mercedes Sánchez-Mohino, formada en EDEM, la gestora perfecta para el proyecto. 

Acuerdo con Volkswagen

Este lunes, Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera también presentaban en las instalaciones de Marina de Empresas su alianza con un Programa de Emprendimiento Corporate que tiene por objetivo encontrar y apoyar propuestas revolucionarias en el sector de la automoción, y más concretamente en los servicios de movilidad.

En el acto estuvieron presentes el CIO de Volskwagen Group España Distribución, Miguel Ángel Iglesias, y el director general de Lanzadera, Javier Jiménez. La convocatoria estará abierta entre el 24 de septiembre y el 12 de noviembre y las propuestas serán elegidas por un jurado compuesto por profesionales de Volskwagen Group España Distribución y Lanzadera.

Los proyectos escogidos deberán aportar formas innovadoras de relación entre la marca y el cliente, que supongan un valor añadido y una nueva experiencia para el usuario durante la utilización del automóvil, teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector del automóvil, como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de utilización de los vehículos para lograr engagement y fidelización del usuario con la marca.

Apoyo logístico y formativo

Los emprendedores elegidos desarrollarán su proyecto a lo largo de los 11 meses de duración del programa en las instalaciones de Marina de Empresas, donde tendrán acceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de su proyecto, toda la experiencia y apoyo de Lanzadera. Por su parte Volkswagen Group España Distribución aportará formación a los participantes dentro del área de producto aprovechando toda la experiencia de la empresa. A partir de ahí, la marca y el emprendedor serán los encargados de decir cuál es su relación contractual para explotar el producto. 

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