MURCIA. La cadena de supermercados murciana SuperDumbo ha abierto su segundo establecimiento en la localidad alicantina de Orihuela y está realizando un proceso de selección de personal. Las ofertas de empleo que ha lanzado en su página web (https://empleo.superdumbo.com/) son para ocupar puestos en las secciones de frutería, panadería, charcutería y carnicería, así como para reponedor y cajero.
El grupo SuperDumbo tiene ya 21 supermercados en la Región de Murcia y diez en la provincia de Alicante. En Orihuela dispone de un local en la Ronda de Santo Domingo y el último establecimiento que ha estrenado en su expansión a la Comunidad Valenciana, situado en la calle Francisco Tormo de Haro, donde está abierto desde el 3 de junio y donde busca completar personal como se puede ver en su página web.
La empresa está dirigida por Antonio Navarro García, quien la fundó en el año 2009 a partir de la empresa Cash Europa, propiedad de la misma familia de empresarios. Entre las dos empresas suman más de 800 empleados y 300 millones de facturación anual, de los que más de un tercio los aporta la segunda marca.
A pesar de que no es el operador dominante en Murcia, donde Mercadona o la cadena Spar tienen más establecimientos abiertos, se trata de una enseña muy apreciada por los consumidores murcianos, que la sienten como su cadena propia de referencia. En sus planes de negocio figuran desde hace años crecer progresivamente en la Región y Alicante.
En 2016, Cash Europa-Superdumbo fue elegida Empresa Familiar del Año en la Región de Murcia. El jurado del premio Herentia, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), reconoció "el carácter emprendedor de sus fundadores, su compromiso social y la incorporación con éxito de nuevas generaciones a la compañía".