Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'La mort de Guillem' se convierte en el estreno más visto en la historia de À Punt con un 11,3% de share

Foto: À PUNT

La cadena anota récord en el prime time con 201.000 espectadores y consigue su segundo mejor dato diario (6,1%).

3/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La emisión este viernes de la película La mort de Guillem' se ha convertido en el estreno más visto en la historia de À Punt al registrar un 11,3% de share y reunir a 201.000 valencianos ante el televisor. Esta cifra, según ha informado la cadena en un comunicado, supone el récord histórico en la franja de prime time. Además, otras 7.000 personas más desde 54 países diferentes siguieron por streaming el estreno.

Así, la película se convirtió durante toda su franja en la tercera opción de los valencianos, solo batida por las dos grandes cadenas privadas con sus grandes formatos, que tenían alrededor de 50.000 espectadores más.

La proyección de 'La mort de Guillem', que recrea el asesinato de Guillem Agulló, se incluyó dentro del programa 'A la Ventura', que también batió su récord de audiencia, con un 8,5% de share y 103.000 espectadores. El espacio de debate y análisis de la radiotelevisión y web públicas valencianas emitió un especial de tres horas y contó con la presencia de los padres del joven antifascista de Burjassot (Valencia), asesinado ahora hace 27 años.

Durante la película, el pico de audiencia se produjo a las 22.00 horas, con 222.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,8%.

La audiencia acumulada de la película ha impulsado este viernes a À Punt, que consiguió su segundo mejor registro de share diario, con un 6,1% de media. También destacaron el NTC Migdia (10,7%), l'Oratge (11,9%) y el NTC Nit (7,8%).

Además, y "por primera vez en la historia", una película se emitía simultáneamente en À Punt, TV3 e IB3. 'La mort de Guillem' superó así los 700.000 espectadores entre las tres televisiones autonómicas. La emisión fue líder en TV3, con un 17,6% y 430.000 espectadores, mientras que en la televisión pública balear anotó un 4,4% de cuota y 15.000 espectadores.

'La mort de Guillem' es una coproducción de À Punt Mèdia y la Televisió de Catalunya y cuenta, entre otros, con la participación del Institut Valencià de Cultura (IVC), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la Radiotelevisió de les Illes Balears.

Por su parte, el hashtag de Twitter #MortDeGuillemÀPunt fue tendencia número 1 en la Comunitat Valenciana y también tendencia en España durante la emisión de la película y el debate posterior. El hashtag registró 19.400 mensajes, más de 8.600 participantes en la conversación y 32 millones de impresiones.

La emisión en línea de la película permitió que el hashtag se utilizara en 54 países diferentes y reunió más de 7.000 espectadores a través de la emisión en streaming.

'La mort de Guillem' ya está disponible a la carta en la web y las aplicaciones móviles de À Punt.

Noticias relacionadas

next
x