Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La gran distribución ve en la caída de ventas en Navidades, una "oportunidad" para las rebajas

7/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Las empresas de gran distribución de la Comunitat Valenciana empiezan las rebajas este jueves con mucho producto almacenado, especialmente en moda y complementos, por la caída de ventas en Navidades, lo que se presenta como una "gran oportunidad" de conseguir ofertas "como nunca".

Así lo ha indicado a EFE el portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, para quien ir de compras a las grandes superficies es "un ejercicio seguro" porque están "preparados" para un acceso ordenado y con todas las medidas de seguridad.

Ha reconocido que "eran previsibles" más medidas de restricción por los datos de la evolución de la pandemia aunque ha asegurado "no entender" que el aforo en los aparcamientos también se reduzca al 30 % como en las salas de venta.

"Reducir el aparcamiento es empujar a la gente a venir en transporte público, lo que provocará que se amontonen en ellos y ahora es más seguro venir en tu propio vehículo. Es la única medida que no acabamos de entender aunque está ahí y hay que acatarla", ha añadido.

"La reducción de aforo no es una buena noticia pero lo asumimos y ponemos todos los medios para que los accesos a las tiendas se hagan de forma ordenada y con todas las medidas de seguridad", ha apostillado, a la par que ha defendido que "ir de compras es un ejercicio seguro".

Ha incidido en la "incertidumbre" que envuelve al sector a la hora de hacer unas previsiones aunque ha reconocido que "a menos clientes, menos ventas".

Tras recordar que el próximo domingo, día 10 de enero, es el último del ciclo de aperturas hasta el Domingo de Ramos, ha resaltado que la venta en Navidades "ha ido por barrios como viene siendo habitual en un año tan extraño".

Así, alimentación, tecnología o equipamiento para el hogar han mostrado una tendencia al alza, "incluso con crecimientos interesantes", mientras que "en la otra cara de la moneda" se sitúan moda, complementos o artículos de belleza y "todo lo ligado a actividades relacionadas con los actos sociales, que se han reducido".

"Y eso que es una mala noticia para la Navidad, es una gran oportunidad para las rebajas porque ahora mismo hay mucho stock en moda y ofertas como nunca para poder darle salida. Hay una gran oportunidad de comprar buenas ofertas, buenas prendas y además en cantidades importantes", ha resaltado.

Cerveró ha señalado que hacer una previsión de facturación "ya era un ejercicio imposible" con las medidas por la pandemia y ahora, con las nuevas restricciones que entran en vigor este jueves, aún más, aunque ha asegurado que la gran distribución "está preparada para atender a ese 30 % de aforo e incluso algo más".

"Venir a comprar es un ejercicio seguro y habrá grandes oportunidades", ha destacado y ha añadido que para el que no quiera ir en persona, está abierto "de par en par" el canal online que, a cierre del año, "ha crecido por encima del 200 %".

Ha apostillado que venía "de un peso pequeñito" pero en este año "ha tenido un desarrollo equivalente al de los cinco años anteriores" y mucha gente "lo ha descubierto" y quien ya lo usaba "se ha afianzado".  

Noticias relacionadas

next
x