EL CAMPELLO. El grupo municipal de Esquerra Unida en El Campello insiste en la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas del barrio de Albayna. Un complejo al aire libre formado por dos pistas de fútbol (una de ellas de tierra) y una cancha de baloncesto, las tres con carencias que dificultan la práctica deportiva. Es por ello que el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, solicita de nuevo al equipo de gobierno (PP, Cs y Vox) que realice una inversión en estas pistas multideporte.
Una petición que no supone ninguna novedad, pues la formación ya reclamó en agosto de 2019 inversiones para estas instalaciones deportivas, proponiendo, además, que se reutilizara el césped artificial retirado del campo de fútbol de El Vincle para trasplantarlo en estas pistas exteriores. A pesar de las denuncias realizadas, en la actualidad siguen con un "lamentable estado de abandono", traslada el concejal, haciendo referencia a las canastas sin tableros, bordillos jardineros peligrosos para la actividad física y falta de vallado que dificulta la práctica de deporte.
En la web municipal se pueden encontrar las instalaciones deportivas públicas con las que cuenta El Campello. En este sentido, la página indica la ubicación de la pista multideporte de la urbanización de Albayna y enumera su totalidad: una pista de fútbol sala, una de tierra para el mismo deporte, una cancha de baloncesto, un parque infantil y zonas verdes. Sin embargo, Pardo señala que "en ningún momento se advierte de la imposibilidad de utilizarlas por su lamentable estado de degradación".