Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

40ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

La feria ARCO se celebrará excepcionalmente en julio de 2021

23/09/2020 - 

MADRID (EP). IFEMA y el Comité Organizador de ARCOmadrid han acordado trasladar excepcionalmente la celebración de la 40ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo a la semana del 7 al 11 de julio de 2021.

Según ha informado la organización, se trata de "una meditada decisión" impulsada por la voluntad de ofrecer una feria con "garantías de éxito comercial" para las galerías participantes. Desde ARCO se espera que el mes de julio sea una fecha en la que "previsiblemente se vivirá un mejor entorno que permita la movilidad internacional".

"Y con ello el encuentro con galerías, coleccionistas y profesionales de todo el mundo y que permita el desarrollo de la Feria en un contexto económico más estable", han explicado. ARCO se celebraba habitualmente la última semana del mes de febrero.

"En esta decisión ha tenido un peso especial la celebración del 40ª aniversario de la Feria, una edición que se está proyectando de forma especial un programa de amplia repercusión a nivel internacional, que se verá afianzado en sus nuevas y excepcionales fechas de celebración", han afirmado desde la organización.

Asimismo, entiende que su convocatoria en julio permitirá ampliar el tiempo de trabajo y preparación de proyectos a galerías, instituciones y agentes de la ciudad de cara a la celebración de la feria, así como "garantizar a profesionales llegados de todos los rincones del mundo, y al público, un contexto más seguro y unas condiciones sociales y comerciales más favorables".

La próxima convocatoria de ARCOmadrid reunirá, como parte de su homenaje al sector en estos 40 años de historia, a una selección de grandes nombres del galerismo internacional, galerías que han tenido presencia en la feria a lo largo de su trayectoria, y que serán invitadas a participar en la sección 'ARCO 40 Aniversario', comisariada por los expertos María Inés Rodríguez, Sergio Rubira y Francesco Stocchi.

Esta especial participación se presenta como complemento a los contenidos que presentarán las galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, y las participantes en la sección Opening, cuya selección será realizada por Övül Durmusoglu, crítica y comisaria independiente, Berlín, y Julia Morandeira, comisaria e investigadora, Madrid.

Noticias relacionadas

next
x