VALÈNCIA (EP). La entrega de medicación a domicilio para colectivos de riesgo frente al coronavirus solicitado a través del telefóno 900 36 22 36 o a través del correo electrónico medicamentsadomicili@gva.es se hará en un plazo de 24 a 48 horas, en horario laboral, gracias al acuerdo suscrito con el Consejo General de Farmacéuticos.
Así, lo ha señalado este viernes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia, en la que ha advertido a la población de que únicamente den información sobre sus datos personales y sanitarios en este número oficial.
Barceló ha explicado que cuando se llame al teléfono 900 36 22 36 el solicitante será atendido por un teleoperador que le solicitará la información necesaria para prestar este servicio como nombre y apellidos, si se dispone de receta electrónica o si es privada o de una mutua, el número de SIP, la dirección, el código postal, un teléfono de contacto y aclarar si se llama en nombre de un familiar o es el Ayuntamiento quien gestiona la petición.
Esta ficha de petición se remitirá a diario, antes de las 13.00 horas, a cada Colegio provincial de Farmacéuticos, que a su vez dará traslado a la oficina más próximas al domicilio del paciente que ha pedido esta atención. La farmacia se pondrá en contacto en el número telefónico aportado y la dispensación se hará en un plazo de 24 y 48 horas en horario laboral.
Este servicio se ha puesto en marcha para evitar que colectivos de riesgo ante del Covid-19 riesgo (personas mayores de 60 años, embarazadas o con patologías como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, cáncer o inmunodeficiencias) salgan de sus casas para ir a la farmacia.
De esta forma, la farmacia más cercana les llevará sus medicinas a casa, evitando desplazamientos y reduciendo así el riesgo de contagio. También pueden solicitarlas a través de los servicios municipales de su localidad.