Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSOE renuncia a 100.000 euros de la asignación de la Diputación de Alicante y propone donarlos a Cruz Roja

3/04/2020 - 

ALICANTE.  El grupo socialista en la Diputación de Alicante, ha comenzado este mismo viernes los trámites para renunciar a 100.000 euros de la asignación que le corresponden en la institución provincial y, de este modo, destinar dicha cantidad a Cruz Roja para ayudar en su labor ante las consecuencias sociales de la pandemia.

Como ya señaló ayer el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, “las prioridades no son las mismas de las que hace unos meses”, por eso, consideran que, en este momento, “es importante que se destine el máximo de recursos a unos de los principales focos de necesidades, como son las personas con menos recursos. Y ahí Cruz Roja está realizando un trabajo fundamental con familias a través de alimentos y otros servicios”, apunta Francés.

Esta asignación es la que institución provincial destina a los grupos políticos para su funcionamiento y actividades, y estos 100.000 euros suponen el 85% de la cantidad que el grupo socialista tiene disponible.

Desde el grupo socialista esperan que desde el equipo de gobierno se respete la voluntad del grupo de diputados y diputadas socialistas de destinar estos 100.000 euros a Cruz Roja, y apuntan como fórmula la aprobación de una modificación de crédito y una posterior subvención nominativa a favor de dicha ONG para su labor contra las consecuencias sociales del COVID19.

 

Noticias relacionadas

next
x